385 Grados
Reportero Ciudadano

Xonotli conquista el corazón de cientos de visitantes al Zoológico del Altiplano

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala / Xonotli le pusieron al león blanco nacido en el zoológico del Altiplano, considerado el milagro de Tlaxcala, por lo que este domingo fue presentado por el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Xonotli conquistó el corazón de decenas de cientos de visitantes al Zoológico del Altiplano  este domingo, pues todos querían tomarse una foto con él, algunos lo lograron y otros no.

Luego de que infantes del estado, así como  de otras entidades de la república e incluso de España, participaron en el concurso para poner nombre al león blanco, se seleccionó la propuesta de dos infantes de la entidad que plantearon llamarlo Xonotli, que en náhuatl significa “maíz blanco”, dado que el símbolo de Tlaxcala es “Lugar del Maíz”.

Durante el evento, el gobernador destacó que los nombres de los padres de Xonotli, son de origen náhuatl; Tonatiuh, que significa “Sol”, y Metztli, cuyo significado es “Luna”.

De esta manera Xonotli ya se encuentra en un espacio especial del zoológico del Altiplano,  donde podrá ser admirado por miles de visitantes, ya que su nacimiento causó sensación en la prensa nacional e internacional, debido a que se trata de una especie animal, en peligro de extinción.

dos

Related posts

Se manifestan en planta de LICONSA Tlaxcala

Redacción 385

Promueve senadora Lorena Cuellar el seminario “Retos Oncológicos en México”

Redacción 385

Zoológico del Altiplano, opción de recreación para vacacionar

Redacción 385

Leave a Comment