385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…El tercer distrito se convierte en una batalla de mujeres y castas

El tercer distrito se ha convertido en un escenario inminente de batallas de mujeres, y posiblemente de castas, pues veremos al “cisnerismo” contra  el “sanchezpiedrismo”.

De no haber cambios de última hora, Lorena Cuellar Cisneros será la candidata de Morena en alianza con PT y PES, y una de las rivales a vencer por la estructura que tiene, y luego de su paso como abanderada del PRD al gobierno del Estado, en donde rasguñó su sueño de ser gobernadora.

Por el otro lado, y en una coalición competitiva estará Guadalupe Sánchez Santiago, hija del ex mandatario estatal, Emilio Sánchez Piedras, como abanderada del PAN-PRD-MC y PAC, lo que la convierte en automático en una poderosa rival para Lorena Cuellar.

Y como si esto no fuera poco, existen amplias posibilidades de que el PANAL designe a la actual diputada local, Sandra Corona Padilla, como su candidata y con el respaldo del PRI y el sindicato de maestros, lo que la convierte en una muy seria contendiente y con posibilidades de dar la sorpresa.

Y es que, la joven legisladora ganó por mayoría su diputación y ha aprendido a hacer política, y tras recuperarse en su salud, está lista para trascender.

En su momento, decían que la ex perredista Lorena Cuellar Cisneros tenía todo a favor para arrasar en ese distrito, pero analizando a sus adversarias y los partidos e intereses que hay detrás, parece que el tercer distrito será el más competitivo.

En juego está la aspiración de Lorena Cuellar para ser candidata nuevamente al gobierno de Tlaxcala, y una derrota podría complicar sus aspiraciones.

El mejor escenario para Cuellar es que AMLO gane la presidencia y ella la diputación federal, lo cual la pone en la antesala del Poder Ejecutivo Local, pero una derrota de ambos haría el camino muy incierto.

Guadalupe Sánchez Santiago también aspira a seguir los pasos de su padre Emilio Sánchez Piedras, y sabe que el derrotar a Lorena Cuellar y Sandra Corona le ayudaría en su sueño de gobernar Tlaxcala.

Y puedo decir que Guadalupe Sánchez Santiago está engallada, y en una reunión con perredistas y panistas, el día que le dieron a conocer que había posibilidades de que fuera la candidata de la coalición PAN-PRD-MC y PAC al tercer distrito dijo que si aceptaba y que iba con todo.

En el cónclave estuvieron Manuel Cambrón Soria, todavía presidente local del PRD, Minerva Hernández Ramos, Santiago Sesín Maldonado, Alberto Amaro Corona, Humberto Romero Macías y Refugio Rivas Corona, y ahí palabras más, palabras menos, Sánchez Santiago dijo a los presentes: “Si le entro al tercer distrito y voy a ganar, porque ningún Sánchez Piedras ha perdido con un Cisneros, y esta vez no será la excepción”.

distrito

*******

Me lo contaron ayer…Dicen que en campaña todo se vale y de todo se ve, y eso parece pasarle al joven Joaquín Herrera, quien acusa al PRI de bloqueo en el proceso interno, cuando las reglas del juego fueron muy claras desde el inicio, y las bases de la convocatoria no fueron una ocurrencia.

Resulta que Herrera Saucedo  es un político joven sí, pero parece que inexperto y no conoce los estatutos de su partido.

Hace menos de 2 años fue candidato a presidente municipal por el PAN en el municipio de Papalotla, nada más por ese simple hecho, está impedido a buscar un puesto de elección popular federal en el tricolor, pero aun así da una rueda de prensa para quejarse.

Uno de los puntos de la convocatoria establece que quienes aspiren a un cargo de elección popular deberán NO haber sido dirigentes, candidatos ni militantes destacados de partido o asociación política antagónica al PRI. Y él incumple a todos luces ese supuesto.

La otra es que nunca ha sido dirigente partidista o líder de sector u organización alguna, que son requisitos que también marca la convocatoria.

Entonces la pregunta obligada es: ¿A quién quiere sorprender este joven, o si el plan era hacerse la víctima?

Ya si Blanca Aguila fue impuesta en un distrito que no es el suyo , eso es otra historia que merece otro columna.

La última y me voy: Dicen que en el PAN está a tope la operación cicatriz, y suena que Juan Carlos Sánchez García será el coordinador de la campaña de Guadalupe Sánchez Santiago en el tercer distrito federal. ¿Será tanta armonía?

 

 

 

Related posts

La Casa del Jabonero…El PRI Tlaxcala y toda la carne al asador

Redacción 385

La Casa del Jabonero…¿Es Alberto Amaro la figura que espera el PRD en Tlaxcala?

Redacción 385

La Casa del Jabonero…¿Dónde estás Karla?

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment