385 Grados
Lo más leido

Este miércoles concluyen precampañas para el Senado en el PRD

Maire PISCIL / Tlaxcala / Este miércoles concluye la etapa de precampaña para aspirantes a la candidatura al Senado de la República; el 18 de febrero serán integrantes del Consejo Estatal quienes decidan entre Alberto Amaro Corona, Gelacio Montiel Fuentes y Santiago Sesín Maldonado, la primera y la segunda fórmula.
728kona-banner

Entre las propuestas del aspirante a candidato a Senador, Gelacio Montiel Fuentes, se encuentran: aprobar el desafuero de los malos políticos, servidores y legisladores para que sean juzgados igual que cualquier ciudadano, asimismo legislar desde la Cámara Alta para generar un programa de apoyo de enfermedades crónico-degenerativas, erradicar el mal uso de los programas sociales, generar un sistema único de salud, mejorar el salario mínimo y el apoyo al campo.

En tanto, Alberto Amaro Corona, actual diputado local, entre sus principales propuestas están: revisar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para corregirlo y garantizar a los mexicanos que quien cometa un delito será castigado; también se capacitará a los servidores públicos involucrados.

Asimismo, se pronunció por perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual ha implicado la promulgación de diversas leyes generales y la implementación en las entidades federativas de sistemas similares al nacional.

Por su parte, Santiago Sesín Maldonado, líder estatal de Red Jovén, se ha comprometido a realizar desde el Senado de la República un trabajo de gestión, pues recordó que en 2017 logró bajar recursos extraordinarios por 30 millones de pesos, beneficiando así a 7 municipios en 12 obras de infraestructura.

Related posts

Clausura Sandra Chávez «Curso de Rehabilitación Activa para Personas con Discapacidad Motora»

Confirma SESA 50 casos positivos, 5 defunciones y 64 recuperados de covid-19 en Tlaxcala 

Gabriela Martínez

Firman Convenio SECTE y la UPET a favor de periodistas de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment