385 Grados
Región Sur

Denuncia organización Natalia Teniza obras fantasmas en Santa Apolonia Teacalco

*Piden al OFS informe sobre el presupuesto que recibió la comuna en 2017.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes de la Organización Civil “Renacimiento Tlaxcalteca Ciudadano. Natalia Teniza” solicitaron a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, les informe sobre el presupuesto que recibió el municipio de Santa Apolonia Teacalco durante el ejercicio fiscal 2017, pues alertaron de la posibilidad de la comprobación de obras fantasma.

728kona-banner

A través de un oficio entregado a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, firmado por Justino Herandez Apanecatl, Luis Sarmiento Pérez, Joaquín Teniza Sanpedro y Rosario Sergio Cahuantzi Nava, explicaron que la administración municipal que encabeza, Filemón Sampedro López, el año pasado solo realizó el cambio de lámparas, la limpia del camino de terracería del Totolac y colocó 100 metros de grason con chapopote en el mismo lugar.

“Queremos saber dónde invirtió el dinero de los demás programas y queremos que usted, contadora Pública, Isabel Maldonado Textle nos haga entrega físicamente de las obras de los demás programas del periodo 2017”, exigieron.

Añadieron que “el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco es muy inteligente y astuto para comprobar con documentos sin hacer obras físicamente, de las cuales usted, (Maldonaado Textle) ya recibió la documentación de comprobación del presidente municipal de Teacalco y nadie se ha preocupado de lo que debió haber hecho”.

El documento fue enviado a la comisión de Finanzas y Fiscalización para su atención.

 

Related posts

Apoya alcalde de Zacatelco a estudiantes

Participan elementos de Texoloc en capacitación sobre el NSJPA

Redacción 385

Eligen a niña difusora en Papalotla de Xicohténcatl

Redacción 385

Leave a Comment