Adriana GONZÁLEZ / Ixtenco / Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde del municipio de Ixtenco, respondió a las acusaciones por parte de un grupo de habitantes inconformes que en días pasados se manifestaron frente al Congreso del estado.
Acompañado por una parte del personal del ayuntamiento, Caballero Yonca afirmó que hay un desconocimiento de los hechos por parte de las personas del grupo opositor a su administración, además aseguró que estas acciones en su contra se deben a intereses personales de regidores, y fines políticos.
En referencia a las acusaciones acerca de que ha negado apoyo de traslado a discapacitados, mostró supuestos documentos, expedientes de las personas beneficiadas con traslados a unidades de salud.
Acusó que han pintado bardas y han puesto lonas cerca de su casa, para generar molestia en su persona.
Respecto a los despidos injustificados de personal, comentó que fue por terminación de contrato de algunos o porque incurrieron en algún tipo de falta.
Frente a esta serie de acusaciones, el alcalde además de mostrar documentación, subrayó que siempre se ha apegado a lo establecido por la Ley, y argumentó que ha actuado conforme a derecho.