385 Grados
Tlaxcala Capital

Se manifiestan trabajadores en el INAH

*Exigen pago de sus salarios.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un grupo de 25 trabajadores, contratados para trabajar en el proyecto de Tepeticpac, en el municipio de Totolac, se manifestó en las instalaciones de la dirección local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para exigir el pago de su salario.

728kona-banner

Uno de los inconformes, Felipe Nava Ahuactzi, sostuvo que arqueólogos y personal contratado por el instituto «estamos hartos, enojados», pues no les fue pagado su salario ni prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, lo que afecta directamente a sus familias.

Explicó que son seis arqueólogos que no les pagaron su sueldo desde octubre pasado, mientras que el resto no recibieron sus emolumentos desde noviembre y diciembre.

Aunque aceptó que es un problema de oficinas centrales, lamentó que las autoridades federales no les den una fecha concreta en la que podrían estar listos sus pagos.

Comentó que cumplieron con la  emision de las facturas de sus pagos; pero a la fecha «no nos han realizado los depósitos correspondientes».
Los quejosos se manifestaron en las oficinas del INAH en la capital del estado, donde colocaron cartulinas para exigir que se le cumpla con el pago de sus salarios.

Related posts

Continúa programa “Vivienda Sustentable” en la capital

Ivan Muñoz

Se benefician más de mil capitalinos en jornadas médicas de salud: Guevara Beristain

Redacción 385

Presentan en Tlaxcala actividades hacia el Día Internacional de la Mujer

Redacción 385

Leave a Comment