385 Grados
educacion

Se declara maestra en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno

*Las autoridades educativas se han negado a reinstalarla por despido injustificado

728kona-banner
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / La profesora Magdalena Piscil Baleón se declaró en huelga de hambre esta mañana frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala, luego de que las autoridades educativas se han negado a reinstalarla en su centro de trabajo donde fue despedida de manera injustificada.

La mentora señaló que en julio de 2012 fue lesionada durante un conflicto suscitado en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la comunidad de San Lorenzo Tlacuilocan, municipio de Yauhquemehcan, por lo que fue incapacitada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, las autoridades educativas no reconocieron la incapacidad e iniciaron un procedimiento por supuesto abandono de trabajo, por lo que demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la cual le dio la razón desde el año pasado.

Magdalena Piscil refirió que la JLCA ha ordenado su reinstalación como docente de esa escuela, por considerar que el despido fue injustificado, pero las tres ocasiones que la autoridad laboral ha dado fecha para ejecutar; sin embargo, el personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se ha negado.

Ante ello, Magdalena Piscil decidió declararse en huelga de hambre, pues confía en la intervención del gobernador Marco Mena para solucionar su problema, ya que desde hace cinco años no percibe su salario.

Dijo que permanecerá en huelga de hambre hasta que reciba una respuesta favorable, toda vez que ha laborado en el magisterio desde hace 29 años y no es justo que las autoridades no se lo reconozcan.

Related posts

Galardonan a la UAT con el “Premio Educa 2017”

Redacción 385

Atiende queja la CEDH del sindicato del Cecyte Tlaxcala

Redacción 385

Destaca MCH labor de estudiantes que crean proyectos en beneficio de la población

Redacción 385

Leave a Comment