385 Grados
Región Oriente

Piden ediles al Congreso destitución de alcalde Ixtenco

*La síndico y un regidor reprocharon que Miguel Ángel Caballero Yonca se niega a dar a conocer los estados financieros de 2017.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La síndico municipal, Lucía Rojas González, y el regidor, Raúl Mauricio García, pidieron a diputados locales tomar cartas en el asunto, incluso, que se inicie el proceso de suspensión de mandato en contra del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien acusan de negarse a rendir un informe detallado del estado financiero del Ayuntamiento.

728kona-banner

En entrevista, los quejosos también informaron que la ciudadanía se encuentra “muy enojada”  ante la negativa del presidente municipal de permitirles la entrada a la alcaldía el lunes pasado, donde dio su primer informe de gobierno, por lo que “piden su destitución”, solicitud que también fue plasmada en el oficio que entregaron al Poder Legislativo.

La síndico municipal, Lucía Rojas González, reprochó que desde el primer trimestre de 2017 no le fue entregada la cuenta pública, solo estados financieros, pero “no conozco sobre comprobación de gastos”.

Añadió que fue hasta el tercer trimestre del año pasado que decidió levantar una acta circunstanciada e informar de dicha situación al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

“Queremos que nos presenten (la cuenta pública), para saber irregularidades, conozco solo estados financieros, pero no hay comprobación de los gastos, no he avalado la cuenta pública y he informado al OFS de que no me entregan la cuenta pública desde el primer trimestre, pero el acta circunstanciada la hice en el tercer trimestre”, detalló.

Ambos funcionarios municipales mostraron su desacuerdo con la manera en la que se ha conducido el alcalde, la cual derivó en un enfrentamiento con la ciudadanía, quien esperaba ingresar a la alcaldía.

Recordó que, el lunes pasado, salieron con objeto de abrir las puertas y que ingresaran los pobladores, pero “hubo guardaespaldas, seguridad privada, salimos para abrir las puertas y permitir el acceso pero ya no nos dejaron pasar”.

 

Related posts

Entrega Jesús González material de construcción a preescolar en Españita

Hallan muerto con huellas de violencia en San José Chiapa

Redacción 385

Aumentan a tres los muertos de accidente de peregrinos en Terrenate Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment