385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Los mensajes y no mensajes de Ricardo Anaya en Tlaxcala

Primero fue Andrés Manuel López Obrador, luego José Antonio Meade, y el sábado pasado el turno de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la candidatura de Por México al Frente de visitar Tlaxcala y exponer su proyecto para gobernar México.

Y como en todo, el ex presidente nacional del PAN, tuvo sus mensajes positivos y negativos.

Entre los positivos estuvo la atención y trato a la prensa, pues fue fácil acercarse al panista y al final una entrevista con los medios habla que su política de comunicación no será cerrada y selectiva. Algo que ayudó es la experiencia del vocero local Víctor Loranca y su trato con reporteros.

Anaya Cortés logró juntar a panistas que no se llevan bien en la entidad, y parece que van a cerrar filas, aunque al final no se sabe si moverán a sus grupos para votar por quienes queden candidatos en Tlaxcala, y si el método de selección los deje contentos.

Lo que si llamó la atención es que Ricardo Anaya mandó mensajes para unos, y para otros no.

Por ejemplo envió saludos al perredista Alberto Amaro Corona en su calidad de coordinador de la bancada perredista del Congreso Local, pero se le olvidó que iba en calidad de precandidato a senador, gesto que parece no les gustó a sus adversarios Gelacio Montiel y Santiago Sesín.

La otra es que criticó la corrupción del equipo del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, pero lo hizo cuando este era perredista, y todavía en su presentación apareció un logotipo del PRD, cuando debió haber sido uno de Morena.

Al parecer puede ser un pequeño error del equipo de Anaya, pero criticar la corrupción de AMLO en su pasado amarillo y meter el logro del sol azteca, partido que hoy es su aliado, parece que no son mensajes que tengan congruencia, y eso generó algunos rostros de sorpresa, sobre todo de perredistas.

Tlaxcala es una tierra que el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle le ha apostado a crear una infraestructura en torno de su persona, y en su visita Anaya ni siquiera le dedicó unas palabras a quien se hizo a un lado para dejarle la candidatura, y solo hizo mención de la presencia de una de las operadoras del morenovallismo, como es la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez.

Muchos de los asistentes se quedaron con las ganas de saludar al casi candidato presidencial, quien tuvo una atropellada salida del evento, en lugar de estrechar la mano de quienes seguramente votarán por su persona.

El otro tema es que al final del evento en redes sociales se hizo evidente la molestia de panistas, quienes acusaron que el acto fue selectivo a través de pases, y solo fueron repartidos a grupos, pues no cualquiera pudo entrar.

La otra es que toda la coordinación de la campaña de Anaya en Tlaxcala quedó en manos de Carlos Carreón, presidente del CDE panista, quien tendrá que curar heridas, pues el divorcio con quien le ayudó a ganar la dirigencia local que es Adriana Dávila, dicen está en su máxima expresión.

En fin solo Ricardo Anaya y su equipo conocen su estrategia, pero lo visto en Tlaxcala no debe escapar a que en una contienda cerrada cometer pequeños deslices puede ser la diferencia.

+++++++

Me lo contaron ayer...Tómelo con reserva porque en política todo cambia en cualquier momento, pero hace unas semanas el ex gobernador Mariano González Zarur se reunió en corto con miembros de su equipo en uno de sus domicilios en Apizaco y  mandó varios mensajes.

El primero de que su hijo Mariano González Aguirre no va a ir por la senaduria o una diputación federal, y si participa será por la vía plurinominal.

El segundo mensaje a sus ex colaboradores es que quien decide en Tlaxcala en su partido es el actual gobernador Marco Antonio Mena, por lo que pidió a su equipo trabajar hombro a hombro con él, para que el PRI siga siendo primera fuerza.

También dijo que si no hay cambios de última hora el tricolor llevará en la primera fórmula al senado a la actual secretaria de Gobierno Anabel Alvarado y en la segunda fórmula al diputado federal Ricardo García Portilla, por quienes pidió trabajar.

Esto fue confirmado por un asistente al cónclave del bunker marianista, lo que derrumbaría esas versiones del divorcio entre Mena y Mariano.

anaya-4

Related posts

La Casa del Jabonero…El PRI en Tlaxcala y su relevo generacional

Redacción 385

La Casa del Jabonero…La prensa en Tlaxcala y sus retos

Redacción 385

La Casa del Jabonero: Candidatos, únicos responsables de su triunfo o derrota

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment