385 Grados
Reportero Ciudadano

Conocen aspirantes a candidatos a diputados locales las “reglas del juego”: PRI

* 110 priístas presentaron su carta de intención a la dirigencia estatal.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los 110 aspirantes a candidatos a diputados por los 15 distritos electorales locales y los diez espacios por representación proporcional,  conocen las reglas del juego en el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), por lo que descartó división una vez que se concrete la alianza en Tlaxcala con el Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PEVEM) y el Socialista (PS), afirmó su líder estatal, Florentino Domínguez Ordoñez.

728kona-banner

En entrevista, comentó que este miércoles presentarán el examen quienes aspiran a ser candidatos tal como lo establece  los lineamientos de su proceso interno, mismos que atajó “tienen claro (que no pueden llegar)”, pues dicho punto fue abordado cuando sostuvo la entrevista personal con cada uno de ellos al momento de entregar su carta de intención.

“Fueron informados de estas particularidades y saben cómo están las reglas del juego en el partido”, reiteró.

Enfatizó que el PRI es altamente competitivo de cara al proceso local y federal de 2018, pues cuenta con una estructura fortalecida además de liderazgos importantes, lo que se refleja en el interés por participar.

Comentó que continúan negociaciones con las dirigencias de los tres partidos políticos para concretar una alianza y definir las fortalezas de cada uno y así “vayamos en unidad, por supuesto que hay fortalezas del Verde, del PANAL,  del PS y, todas son importantes y cada uno trae su peso específico”.

Recordó que este martes los aspirantes tomaron el curso de inducción de candidatura y este miércoles en tres bloques presentarán su examen con la finalidad de capacitarlos y evaluar sus capacidades, por lo que quienes aprueben pasarán a una segunda etapa.

Asimismo, indicó que cumplirán con la paridad de género, así como el impulso de candidatos jóvenes, al tiempo que indicó que la lista la integran excongresistas locales, federales, expresidentes municipales, exlíderes y actuales dirigentes de sectores del tricolor, exregidores, delegados federales, así como algunos diputados locales, que buscan su reelección.

Related posts

Se declara Martha Palafox senadora independiente; convocará a frente ciudadano en Tlaxcala

Redacción 385

Acuden comisionados del IAIP a reunión sobre transparencia

Redacción 385

Asiste MPG a registro de AMLO como precandidato a la Presidencia

Redacción 385

Leave a Comment