385 Grados
Región Poniente

Al rescate de las etnias y promoción de la Danza de los Santiaguitos

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Con fomento a las tradiciones que por más de 70 años han puesto dentro del Patrimonio Cultural de Ixtacuixtla, mismo que sigue fortaleciéndolo Rafael Zambrano Cervantes, quien de la mano con el PACMyC del ITC, hoy el grupo de la comunidad de Trinidad Tenexyecac, dentro del proyecto “Rescate y Promoción de la Danza de los Santiaguitos” recibirá 59 mil 480 pesos, mismos que vienen a coadyuvar para el mejoramiento de sus trajes y fortalecer la danza folclórica en el estado y a nivel nacional.

728kona-banner

Así, en coordinación con el grupo danzante de los “Santiaguitos” de la comunidad de la Trinidad Tenexyecac se elaboró el proyecto denominado “Rescate y Promoción de la Danza de los Santiaguitos”, el cual se hizo acreedor al tercer lugar tras haber participado 60 proyectos diversos de danzas en el territorio tlaxcalteca.

Asimismo, los integrantes del grupo de danza se congratularon con la autoridad municipal de Ixtacuixtla, luego de no haber sido tomados en cuenta por las pasadas coordinaciones de Cultura Municipal. Hoy tras
participar en el concurso tendrán su apoyo económico.

Y es que dentro de las etnias de Ixtacuixtla, esta danza ha sobrevivido más de 70 años en los diversos escenarios del folclor en el país.

Al obtener el honroso tercer lugar, el grupo danzante de los “Santiaguitos” tendrá solvencia para sufragar sus gastos de viaje para sus exhibiciones folclóricas.

Además, Rafael Zambrano Cervantes enfatizó que la Cultura y el Turismo jugarán un importante papel dentro de esta nueva administración municipal.

Related posts

En junio iniciará la aplicación de recursos extraordinarios en Texóloc

Redacción 385

Celebrará Sedesol feria de servicios en Panotla

385 Grados

Pone en marcha Zambrano Empleo Temporal en Ixtacuixtla

Redacción 385

Leave a Comment