385 Grados
Tauromaquia

Tientan Jerónimo y Antonio Romero en Piedras Negras

*El día de ayer en la legendaria ganadería de Piedras Negras se llevaron a cabo labores de tienta.

385 Grados / Tlaxcala / Marco Antonio González Villa, que dirige los destinos de este hierro, invitó a los matadores Jerónimo y Antonio Romero para que probaran la bravura de 4 vacas y 2 toros.
728kona-banner
Jerónimo tuvo en suerte a un extraordinario lote y disfrutó de la bravura y recorrido de sus dos vacas, con el toro aprovechó las excelentes condiciones de acometividad y gran clase de un cárdeno muy cornalón que tuvo además clase y bondad.
Antonio Romero, que reaparece en México después de un año, tentó lo complicado pero mostró su poderío y oficio para dibujar momentos de un arte sobrio y profundo.
Los toros y vacas  fueron probados con mucho rigor y dureza en el caballo al que acudieron casi de tercio a tercio.
El ganadero muy serio para calificar se mostró satisfecho e invitó a los asistentes, entre los cuales había bastantes criadores de bravo de la región, para compartir el pan y comentar lo sucedido en el ruedo.
En la tienta auxiliaron el matador Raúl Ponce de León, los novilleros Ulises Sánchez y Rafael Soriano, así como los alumnos de la escuela taurina de Jesús Villanueva.
El matador Romero agradeció al ganadero por apoyarlo en su recuperación y en la preparación para su presentación este lunes en Plaza México, dentro de la tempora grande.
p

Related posts

Primera tertulia taurina en Apizaco

Redacción 385

Ensaya Luis Pimentel hacia su presentación en Veracruz

Redacción 385

Denuncia El Zapata amenazas por La Huamantlada 

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment