385 Grados
Lo más leido

Se declara lista Margarita Zavala para ir contra el PRI en 2018

*Afirma que logrará el millón de firmas que le darán el pase para estar en la boleta electoral como independiente. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, se declaró lista para ir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

728kona-banner

Durante su visita a la entidad para recabar firmas ciudadanas que le garanticen que su nombre sea incluido en la boleta para renovar el Ejecutivo federal en el proceso del próximo año, descartó la posibilidad de declinar a favor de quien probablemente será el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribeña.

En entrevista en el Zócalo capitalino donde fueron instalados tres módulos para realizar el trámite, la exprimera dama del país sentenció que en la democracia cuando «hay claridad en la propuesta y la claridad en quien me apoya se hará de una fuerza que remontará y estará lista para ir contra mis contrincantes, todos son estilo priiston».

Consideró que las renuncias de funcionarios del gabinete federal para buscar candidaturas o formar parte de equipos de campaña se trata de un espectáculo propio de Revolucionario Insritucional, aunque lamentó que por intereses personales o de grupo se dejen a la deriva temas tan importantes como la educación, la economía y la salud en el país.

En cuanto al Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consideró que no es una sorpresa que se esté definiendo que el candidato a la presidencia será Ricardo Anaya, líder nacional del albiazul.

Atajó que, ante este panorama político, los mexicanos darán su respaldo para aparecer en la boleta el próximo año, luego de que dio por un hecho que alcanzará el millón de firmas en 17 estados del país, tal como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Llevamos más de 370 mil firmas, un ciento más de miles que se necesitarían para ser un partido político, ya vamos a un paso veloz, eso significa un movimiento ciudadano que quizá nunca se había medido haciendo una ley poniendo un requisito tal vez inalcanzable».

Añadió que por día se están recabando entre 11 mil y 12 mil firmas, en tanto que en Oaxaca y Campeche se levantó bandera blanca.

«Necesito un millón de dedos que firmen y dicen que México necesita una mejor manera de hacer política, una manera con mayor franqueza, decidí ponerme en las manos de los ciudadanos y creo que es la mejor decisión que pude haber tomado en este sentido».

En cuanto al abandono de la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, y su excordinador estatal del Movimiento «Yo por México» expuso que cada quien «elige su propio camino», mientras que ella -insistió- decidió dejar de ponerse en manos de una sola persona (Ricardo Anaya).

En Tlaxcala, los módulos de Margarita Zavala estuvieron encabezados por los panistas, Rolando Romero y Leonor Romero, exdelegados de SAGARPA y SEDESOL, respectivamente.

Related posts

Pronto podría nombrar el Papa Francisco a Obispo de Tlaxcala

Redacción 385

Propone diputada Casas Meneses uso de plataformas digitales para la transparencia en municipios

Constanza Guarneros

Se reúne Mena con subprocurador de la PGR

Redacción 385

Leave a Comment