385 Grados
policia

Se capacita personal de prevención del delito en «Alerta Amber»

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de que el personal del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad profundice en el manejo de “Alerta Amber”, acudió a la ciudad de Puebla para participar en “Tercer Encuentro Regional de la Zona Centro, mesas de trabajo con enlaces del programa Alerta Amber”.
 728kona-banner
Esta actividad fue coordinada por personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de Estados Unidos de América; contando con la presencia de los enlaces de  Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
 
Se destacó la ponencia “Búsqueda y Recuperación de niñas, niños y adolescentes”, donde expusieron que, se han sostenido diversos actos protocolarios de Alerta Amber a fin de localizar a menores de 18 años desaparecidos, extraviados o secuestrados a través de una red de información a escala nacional e internacional.
Asimismo, la Alerta Amber se activa mediante la notificación a los medios de comunicación sobre información relevante de identificación e información sobre el caso cuando las circunstancias llenan los siguientes requisitos como: la edad, que las autoridades crean que el menor ha sido secuestrado y consideren que esté en riesgo de morir o sufrir graves daños.
La Alerta Amber es gratuita, además de enviar un poderoso mensaje aún más en la actualidad con el uso de redes sociales.

Related posts

Investiga PGJE si es policía de Atlixco Puebla el asaltante muerto en atraco frustrado en Apizaco

Redacción 385

Reconoce PGJE siete feminicidios en Tlaxcala en actual administración de Marco Mena

Redacción 385

Choque frontal deja tres personas con lesiones leves en Libramiento Apizaco-Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment