385 Grados
policia

Roban artículos de oro de la iglesia de San Simón Tlatlahuiquitepec

*Dos sujetos amordazaron a la encargada, pero logró soltarse. 
 
Antonio GUARNEROS / La tarde de este viernes, dos sujetos se introdujeron a la iglesia de San Simón Tlaltlahuiquitepec, donde amordazaron a la encargada para robar el caliz y patena, ambos artículos de oro que datan de hace más de 110 años.
728kona-banner
 
El atraco ocurrió cuando Margarita Velázquez, de 64 años de edad, se encontraba al interior de la sacristía, escuchó que tocaron a la puerta, abrió; dos sujetos le dijeron que hablarían con los fiscales, pero una vez adentro la amarraron para dirigirse a la capilla principal.
 
Asegura que solo escuchó ruidos provocados por los ladrones, quienes se pusieron nerviosos cuando volvieron a tocar a la puerta, como pudo se soltó para abrir y dar aviso de lo sucedido a las personas que tocaron, pero en ese instante salió corriendo uno de los hampones.
 
En ese momento se cerró la puerta y quedaron al interior las dos últimas personas que tocaron, la encargada de la iglesia y uno de los ladrones; mientras buscaban la forma de dar aviso a los vecinos el segundo imputado saltó una barda y huyó. 
 
Al verificar las pertenencias de la iglesia, notaron que los ladrones hurtaron el caliz y una patena, ambos de oro. Entonces, llamaron a la policía municipal y al servicio de emergencias 911.
 
Los efectivos policíacos montaron un operativo para dar con los hampones, pero no tuvieron suerte; cabe mencionar que en el dispositivo una patrulla volcó.
 

Related posts

Dejan sin llantas y sobre ladrillos un auto en Tlapancalco

385 Grados

Emite CES convocatorias para ingresar a la Policía Estatal

Redacción 385

Recupera policía de Papalotla un auto con reporte de robo, hay una persona detenida 

385 Grados

Leave a Comment