385 Grados
Región Norte

Rescata CES a mujer de ser linchada en San Juan Quetzalcoapan, Tzompantepec

*Los vecinos la encontraron en el interior de un domicilio y la acusan de robo
 
385 Grados / Tzompantepec / Linchamiento / Impiden / Antonio GUARNEROS.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron, de ser linchada, a una mujer que tenían retenida los vecinos de San Juan Quetzaloapan, municipio de Tzompantepec, a quien encontraron en el interior de un domicilio y la acusaron de robo.
 
Alrededor de las 16:20 horas de este miércoles, los vecinos fueron alertados, luego de que una vecina informó que en el interior de la casa de su hijo habían unas personas sustrayendo unas cosas, por lo que de inmediato se juntó la población, pero solo quedó una mujer a la que retuvieron y amenazaron con lincharla.
 
Ante ello, los elementos de la policía municipal pidieron el apoyo de la CES, de ahí que hasta ese lugar arribaron más de diez patrullas con elementos armados con equipo antimotín, quienes inicialmente intentaron convencer a los vecinos que les entregaran a la mujer, pero ante la negativa dieron la orden de rescate.
 
Fue en ese momento, cuando los policías lanzaron gas lacrimógeno a los vecinos, quienes respondieron con pedradas y se registró un enfrentamiento entre las calles de San Juan Quetzalcoapan, el cual duró varios minutos y culminó con el rescate de la mujer y la detención de varios jóvenes, quienes fueron golpeados severamente por los efectivos.
 
Una vez rescatada la mujer, los policías emprendieron la huida entre gas lacrimógeno y las rocas que seguían lanzando los pobladores, quienes gritaban consignas de impotencia.
 
Posteriormente, los vecinos lamentaron el actuar de la policía estatal, ya que arremetieron contra los jóvenes y mujeres que estaban apoyando a su vecina, pues era víctima de un delito.
 
“NO puede ser posible que pedimos el apoyo de la policía, porque agarramos a los rateros y parece que les molesta, porque nos vienen a golpear y nos echan gas, mientras que a los delincuentes los protegen”, dijo entre gritos y molesta María “N”.
 
Después arribaron varias unidades del Ejército Mexicano para patrullar la zona y los vecinos se retiraron a sus hogares.
tono
tono2

Related posts

Rescata Policía de Apizaco a menor que deambulaba en vía pública

Redacción 385

Fomenta gobierno de Tzompantepec estilos de vida saludable

385 Grados

Anuncian actividades taurinas en el marco de la Feria de Apizaco 2018

Redacción 385

Leave a Comment