385 Grados
Región Sur

Rechaza síndico de Huactzinco incurrir en nepotismo

*No tengo la facultad de contratar personal, dice. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La síndico, Maribel  Muñoz Ramírez, atajó que no está facultada para contratar personal ni nombrar a directores de las diversas áreas del Ayuntamiento de San Juan Huactzinco, por lo que descartó que incurra en nepotismo.

728kona-banner

En entrevista, Muñoz Ramírez afirmó que la facultad es exclusiva del presidente, Alfredo Valencia Muñoz, por lo que no intercedió ni pidió que su sobrino, Carlos Heriberto Teozol Muñoz, asumiera la Dirección de Seguridad Pública en abril pasado, con el argumento de que cumplía con el perfil requerido.

“Me presenté en su oficina (presidente) y le dije que jamás había hablado a favor de mi sobrino ni había pedido la contratación ni para que le diera el cargo. Él me contestó: no importa, como sea, pero aquí está, ya está aquí y tú tienes que acatar las indicaciones que doy, soy el presidente y debes acatar las indicaciones”, sostuvo.

Asimismo, reprochó que el alcalde no respete sus propias decisiones, pues el pasado 16 noviembre, decidió nombrar a Ricardo Rosete Padilla como el nuevo director de Seguridad en relevo de Teozol Muñoz, pero al realizar el trámite de entrega recepción- se niega a reconocerlo.

“Cuando me hace del conocimiento del nombramiento de Rosete Padilla, lo reconozco como nuevo director, pero en un Cabildo hice saber de este nombramiento; él es quien no da certeza en su propio nombramiento y aquí tengo su nombramiento para hacer los resguardos”, explicó.

La funcionaria municipal negó que incurra en nepotismo en el interior del Ayuntamiento y consideró que la actitud del presidente municipal es una forma de presión en su contra y de hacerla responsable de un nombramiento que no avaló desde su inicio.

Related posts

Entrega Huactzinco aparatos funcionales a personas con discapacidad

En Zacatelco, inicia operaciones Centro de Canje de Basura Reciclada

385 Grados

Seguir trabajando para mejorar la condición de Zacatelco, compromiso de Tomás Orea al rendir tercer informe

Redacción 385

Leave a Comment