385 Grados
educacion

Realiza Técnica 36 el segundo SISAT del ciclo escolar

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos del SISAT (Sistema de Alerta Temprana), que se realizó en el pasado mes de septiembre, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 trabajó la segunda etapa con diversos instrumentos de diagnóstico.

728kona-banner

Todo esto para tener información verídica y teniendo como objetivo que las escuelas, la supervisiones, y los titulares de los diferentes niveles educativos cuenten con información a tiempo de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave, incluso de abandonar sus estudios y con ello intervenir oportunamente.

El director de esta institución que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos dónde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar. 2017-2018.

Cabe mencionar que gracias a estas pruebas se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

gee

Related posts

Estrategias de fortalecimiento en la Técnica 36

Redacción 385

Sigue vigente la capacitación en línea sobre convivencia escolar

385 Grados

Inicia «1ra. Semana de seguridad e higiene» nueva normalidad 2021 en el Tec de Tlaxco

385 Grados

Leave a Comment