385 Grados
Región Sur

Realiza PC de Nativitas cursos de primeros auxilios y contra incendios

*También rehabilita señalética en instituciones y la explanada de la presidencia municipal. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con la finalidad de que personal docente y directivos, así como alumnos de las instituciones de educación conozcan qué hacer en caso de una contingencia como sismos, incendios, el área de Protección Civil y Ecología del municipio de Nativitas imparte cursos de primeros auxilios y contra incendios.

728kona-banner

La encargada del área, Viridiana Ramírez Hernández, resaltó la importancia de realizar acciones de prevención en coordinación con autoridades educativas para “tomar medidas, realizar recomendaciones, por eso hemos dado cursos de primeros auxilios, contra incendios, así como actividades para saber cómo actuar”.

Además, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, se inició el mantenimiento de los puntos de reunión en caso de presentarse algún sismo, como sucedió el pasado siete y 19 de septiembre.

Precisó que se pintó la señalética en el Centro de Atención Múltiple (CAM), se colocaron los letreros con rutas de evacuación, medida que se realizará en el resto de las instituciones.

“Estamos pintando los puntos de reunión para que con los sismos sepamos dónde movernos y ponernos a salvo de estas contingencias, ya que el pasado 19 de septiembre sí estaban, pero no estaba en buenas condiciones, entonces estamos pintando para que de presentarse otra contingencia podamos reunirnos”, comentó.

Indicó que en cumplimiento con las políticas de prevención de la administración que encabeza Oscar Murias Juárez, también se impartirán cursos -talleres a personal del Ayuntamiento y publico en general, para que pongan a salvo su integridad ante cualquier emergencia que pudiera presentarse

Related posts

Agradecen vecinos de Xiloxochitla a alcalde de Nativas trabajos de rehabilitación en calle Hidalgo

385 Grados

Fomentan la «Participación Vecinal» en Papalotla

Redacción 385

Invita Xicohtzinco a participar en alguno de sus 15 cursos de verano

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment