385 Grados
Tlaxcala Capital

Principal apuesta de Anabell Ávalos recuperar confianza ciudadana

Edgar GARCIA/ Fotos Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Acompañada del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca sostuvo que uno de sus principales retos en su primer año de gestión fue recuperar la confianza ciudadana con resultados, la seguridad pública y modernizar a la ciudad.

«Lo que viene para Tlaxcala Capital significa más, mucho más y 2018 será el año de las obras», sentenció al presentar su primer informe de gobierno, luego que hace meses recuperó el ayuntamiento que estaba en mano del panista Adolfo Escobar Jardínez y regresó al PRI a la capital de Tlaxcala.

La ex delegada de Sedesol, y una de las políticas que ha sido mencionada con insistencia para contender en las próximas elecciones como candidata priísta al gobierno del estado, aseguró en su discurso que los corruptos no tienen cabida en su administración , y quien equivoque el camino se tendrá que ir.

«Desde el primer día de mi administración me comprometí a no tolerar ningún acto de corrupción, así lo hemos hecho día con día y quien ha tratado de corromperse ha sido dado de baja de manera inmediata», precisó.

En relación al polémico tema del polideportivo, terreno al que le surgieron diversos propietarios tras la construcción de la alberca, alegó que lo defenderá con todo y hasta las últimas instancias legales.

Sin embargo, reveló que tal y como lo instruyó el Órgano Superior de Fiscalización presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la compra del inmueble que ocupa el polideportivo Carlos Castillo Peraza, el cual podría recaer en la persona del ex alcalde Adolfo Escobar y algunos de sus funcionarios.

En materia de seguridad destacó que Tlaxcala es una capital más segura, y para ello se crearon más de 200 comités vecinales, lo que generó que cerca de mil ciudadanos apoyen en tareas de seguridad pública, aunado a las más de 500 cámaras que se encuentran vigilando permanentemente la ciudad.

Afirmó que Tlaxcala capital cuenta con una policía más confiable y cercana a la gente, luego que los efectivos recibieron equipo de primer nivel para realizar de manera eficiente su trabajo, además de mejorar sus prestaciones salariales y su calidad de vida a través de apoyos.

Resaltó que el trabajo de seguridad fue reforzado con la adquisición de tres drones que sobrevuelan la capital para inhibir la comisión de delitos, además que no le ha temblado la mano para aplicar la ley en los operativos permanentes en los diferentes bares y antros del municipio que operen  con irregularidades.

Destacó la conformación del primer Observatorio Ciudadano de Tlaxcala para que evalúe los resultados de los funcionarios municipales, y muestra de ello es que en un año ya dieron cumplimiento al 40 por ciento de los subindicadores del Plan de Municipal Desarrollo 2017-2021.

Otros rubros que remarcó es que su gobierno recuperó la concesión de los parquímetros que estaba en manos de particulares por más de 14 años, y los recursos captados se quedan en manos del ayuntamiento para acciones propias.

 ana-2-copia

ana-3-copia

Related posts

Invita IMTPD a plática “Cultura del servicio hacia las personas con discapacidad”

385 Grados

Difunden derechos políticos electorales en condiciones de igualdad en la capital

385 Grados

Eficienta Capam servicios a la población en este 2020

Redacción 385

Leave a Comment