385 Grados
Región Sur

Presenta INMUJER resultados del programa de transversalidad y perspectiva de género

385 Grados / Zacatelco / El pasado jueves, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Esmeralda Cuamatzi Romero, presentó los resultados de la agenda ciudadana con perspectiva de género, la cual fue a consecuencia de diversas mesas de trabajo con los servidores públicos del Ayuntamiento y foros realizados con la participación de la ciudadanía.

728kona-banner

Cabe destacar que el propósito del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género es en favor de las mujeres y con el principal objetivo que Zacatelco sea un municipio incluyente y solidario.

Asimismo, la directora del IMMUJER aseguró que la agenda contiene estrategias a implementar dentro del municipio, derivadas del mencionado Programa que se aplicó de mayo a diciembre.

Es necesario resaltar el trabajo que realizaron con alumnos de las escuelas de la comuna para concientizarlos a los hombres y mujeres de la importancia que tiene implementar la equidad de género.

Cuamatzi Romero refirió que el año que viene se prevé una nueva gestión para el mismo programa, el cual tendrá como finalidad complementar las actividades realizadas en este 2017.

Finalmente, “El beneficio que obtuvimos fue directamente al conocer a la ciudadanía y sus necesidades para que con la ayuda de los directores y el trabajo en equipo mejoremos la calidad de vida en materia de equidad de género”, mencionó.

Related posts

Inician obra de adoquinamiento en Analco, Nativitas

Redacción 385

Destaca alcalde de Papalotla gestión de 4mdp del diputado García Portilla

Redacción 385

Inauguran Santuario del Ajolote Mexicano en el parque Los Ladrillos de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment