385 Grados
Congreso

Planea Congreso aprobar paquete económico antes del 15 de diciembre

*El presidente de la Mesa Directiva afirmó que no habrá cambios en la propuesta del Ejecutivo. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara, comentó que diputados locales confían en aprobar el paquete económico correspondiente a 2018 antes del 15 de diciembre.

728kona-banner

En entrevista, el representante legal del Congreso local afirmó que no habrá cambios en la propuesta que presentó el Ejecutivo local respecto al Presupuesto de Egresos de 2018, pues justificó que se ajusta a los recursos que serán asignados a la entidad.

Comentó: “hemos visto que no habrá la necesidad de hacer ese tipo de afectaciones, tenemos hasta el 15 de diciembre, tenemos el tiempo suficiente para hacer esa tarea que nos queda para ir en tiempo y en forma».

Consideró que tanto la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberán ajustarse a la propuesta del Ejecutivo, luego de que reclamaron que su proyecto fue modificado al disminuir el monto económico que solicitan para el próximo año.

En este tema, reprochó las reuniones que sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización (Alberto Amaro) con los titulares de ambos organismos autónomos, pues consideró que fue una decisión unilateral al no tomar en cuenta la opinión del resto de los diputados que integran la representación parlamentaria.

 

Related posts

Reciben diputados de la Comisión Permanente a normalistas de Panotla

Redacción 385

Afirma diputado que presentó su declaración, pero no se ha hecho pública

385 Grados

Inician Congreso y UAT trabajos de vinculación

385 Grados

Leave a Comment