385 Grados
Congreso

Piden Apizaco y Terrenate al Congreso autorización para deuda pública

*Para mejorar servicios públicos y fortalecer seguridad pública. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales dieron entrada a las solicitudes de los alcaldes de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, y de  Terrenate, Felipe Fernández Romero, en las que piden autorización al Congreso local para contraer deuda pública por un monto global de 29.7 millones de pesos.

728kona-banner

En el documento enviado por el  Ayuntamiento de Apizaco, el alcalde específica que requiere la contratación de un crédito por un monto de 27.7 millones de pesos, para la compra  de un camión recolector de basura, siete patrullas, una máquina asfaltadora, además de iniciar los trabajos de rehabilitación y equipamiento del edificio que alberga el archivo municipal, una unidad deportiva, así como la puesta en marcha del proyecto Nacional de Eficiencia de Alumbrado Público.

Hernandez Mejía abundó que un monto económico también se destinará a fortalecer la seguridad pública en la demarcación, por lo que se pretende dotar de mayor infraestructura a la dirección encargada de este servicio.

De acuerdo a la propuesta, el crédito simple se contrataría con la institución financiera que otorgue mayores beneficios en un plazo de pago de 45 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021.

Por su parte, el municipio de Terrenate solicita la autorización del Poder Legislativo para la contratación de un crédito por 2 millones de pesos, a fin de cubrir el costo del proyecto de adquisición de unidades vehiculares de seguridad pública (patrullas), para atender las siete comunidades y la cabecera municipal.

Establece un plazo de pago de 24 meses sin rebasar el 30 de agosto de 2021 y deja en garantías de fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales que le corresponden al municipio de Terrenate.

Ambas solicitudes fueron enviadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Reforzará Congreso medidas sanitarias por repunte de Covid-19; habrá sesiones virtuales

Lenin Calva ocupará una curul en la siguiente legislatura, recibe constancia de mayoría

Ivan Muñoz

Aprueba Congreso nueva Ley Orgánica del TET

Redacción 385

Leave a Comment