385 Grados
Región Sur

Pago de laudos laborales retrasan seis obras programadas en Nativitas

*Así como pago de trabajadores. 

Maire PISCIL / Nativitas / El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, informó que seis obras fueron suspendidas de manera temporal, luego de que al Ayuntamiento le fueron embargadas sus cuentas públicas para cubrir el pago de tres laudos laborales por más de un millón 485 mil pesos.

728kona-banner

En entrevista, lamentó que esta situación también afectó el pago de los trabajadores, así como apoyos ciudadanos que ya estaban programados realizar al final de 2017.

728kona-banner

Murias Juárez, precisó que las cuentas corresponden a los recursos extraordinarios por ajustes trimestrales que fueron positivos para el municipio, para cumplir con la ejecución de los tres laudos heredados por administraciones pasadas.

Lamentó que las demandas laborales se conviertan en un mecanismo para obtener un beneficio del municipio, sin importar que afecten su desarrollo.

Ante dicha situación comentó que el asunto fue abordado al interior del cabildo, por lo que de manera colegiada determinaron retrasar el pago de la segunda quincena de los trabajadores y solo pagarles las prestaciones de fin de año.

Detalló que las seis obras programadas con recursos extraordinarios de los ajustes trimestrales se realizarían en las comunidades de Santo Tomás La Concordia, Guadalupe Victoria, Santiago Michac, entre otros, las cuales se ejecutarán en 2018.

Comentó que su administración arrastra 12 asuntos laborales más en estado ejecutorio, por lo que inició las negociaciones pertinentes para resolver la problemática desde los primeros meses de gobierno, pero algunos extrabajadores no han mostrado voluntad pues exigen el pago del 100 por ciento, su liquidación, situación que afecta las arcas municipales.

Reconoció que para evitar este tipo de situaciones quienes colaboran en su administración están conscientes de que su paso por el Ayuntamiento es temporal, además de que una de sus políticas es generar un ambiente digno de trabajo y salarios dignos.

 

Related posts

Se unen abuelos de Zacatelco al reciclaje por un municipio consciente

385 Grados

Papalotla, sede del 32° Festival de Títeres Rosete Aranda

Redacción 385

Continúan los sábados de Teatro en Xicohtzinco

385 Grados

Leave a Comment