Maire PISCIL / Tlaxcala / El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribeña, ofreció mejorar la seguridad y fortalecer la generación de empleos en Tlaxcala durante su encuentro con militancia, al tiempo que defendió la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente.
Acompañado por el primer priísta en la entidad y gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que la seguridad es un tema que «nos duele», así como la violencia de género.
Ante el líder estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, diputados, funcionarios locales y federales, reiteró que Tlaxcala será ejemplo a nivel nacional en poner un alto a la agresión contra las mujeres.
«En Tlaxcala sabemos que los criminales deben estar en la cárcel, y los ciudadanos tienen que seguir tranquilos en las calles, vamos pues a seguir trabajando por un Tlaxcala más seguro», sentenció.
Criticó a aquellos que se oponen a la aplicación de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, pues afirmó que lo que busca es dar certeza a los ciudadanos en materia de seguridad.
«Un frente que les regatea el apoyo a las fuerzas armadas, que le regatea el apoyo a sus gobernadores y que les regatea el apoyo a sus ciudadanos, de frente para tener mayor seguridad», dijo.
Sostuvo que es «mucho lo que está en juego» en la elección de 2018, en la que país necesita certeza, generosidad, concentrarse en las coincidencias y estar unidos para vencer obstáculos.
En el Salón Joaquín Cisneros Molina, en la capital del estado, el exsecretario de Hacienda pidió el apoyo de los sectores y organizaciones priístas en Tlaxcala, primero -dijo- para obtener la candidatura, después ganar la presidencia de la República para potenciar a México en los diversos ámbitos.
En su oportunidad, el gobernador del estado y primer priísta de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó la experiencia y perfil de Meade para ser el candidato del PRI y consolidar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto para conducir a México y convertirlo en la «potencia que por años hemos soñado».
2 comments