385 Grados
Lo más leido

Largo camino para solventar observaciones de la ASF: Contralora

*Por 240 millones de pesos al último año de la gestión estatal de Mariano González Zarur. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / La titular de la Contraloría del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez, argumentó que “es un camino largo” para solventar las observaciones parciales por 240 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al último año de la administración del exgobernador Mariano González Zarur.
 728kona-banner
“Hay toda una complejidad en la documentación que se tiene que ofrecer, sí lleva tiempo, y una vez que la entregue mostrará, la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública, dirán si hubo o no daño patrimonial”, indicó la funcionaria estatal, entrevistada este lunes al término del primer informe de actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP).
 
Dijo que deben estructurar bien la respuesta para que la ASF haga la evaluación correspondiente con base en la documentación que reciba, la cual debe estar completamente apegada a la normatividad.
 
Las observaciones al último año de gestión del priísta González Zarur tienen que ver con adquisiciones no comprobadas, rebasar los límites de tabuladores de pago, exceso de funcionarios educativos y de salud, cuya relación laboral no estuvo justificada, entre otras.
 
Ante ello, Escobar Sánchez mencionó que su intención es la de solventar los asuntos, pero yendo al fondo de cada caso para verificar si hay afectaciones al erario estatal.

Related posts

Supera expectativas la Feria de Tlaxcala: Antonio Carvajal

Redacción 385

80 mil tlaxcaltecas en pobreza extrema, admite gobernador

Redacción 385

Premia Secture a ganadores de concursos de Día de muertos 

385 Grados

Leave a Comment