385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Y se calienta la elección en Tlaxcala. El hombre ansioso de poder

En Tlaxcala  la elección para el  año 2018 ya se empezó a calentar en todos los frentes.

De entrada, la inminente designación de José Antonio Meade en el Partido Revolucionario Institucional, como su candidato presidencial ha prendido los ánimos en Tlaxcala y algunos personajes afines al ex gobernador Mariano González Zarur ya se mueven sin el aval del partido.

Tal es el caso del ex secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, hombre acostumbrado a tener poder y el protagonismo político, quien rompió las formas del partido donde los anuncios tienen formalidad.

ernestoordonezcarrera

Fiel a su protagonismo como se movía con González Zarur, Ordoñez Carrera convocó a una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto “Tlaxcala con Meade” a fin de apoyar a este precandidato a la Presidencia de la República, según de manera independiente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y  al Gobierno.

De acuerdo a las palabras de Ernesto Ordóñez la estructura tiene como objetivo crear una red de amigos y simpatizantes, además de sumar a la ciudadanía que apoye a Meade con el objetivo de garantizar el triunfo en próximas elecciones.

Lo cierto es que el acto fue tomado como oportunismo político y con intereses personales del ex alcalde de Apetatitlán, quien busca uno de sus sueños para ser candidato a una diputación federal.

La otra es que nadie cree que actuó a título personal, pues es uno de los hombres de mayor confianza de González Zarur, quien podría tener doble juego.

La otra versión es que fue enviado directamente por José Ramón Martell, quien se maneja tiene cercanía muy estrecha con Meade.

*****

pri

EL JUEGO DE LAS CANDIDATURAS.

La visita de Beatriz Paredes Rangel a Tlaxcala puso nervioso a más de uno, y circula una versión de que podría encabezar en el PRI la fórmula al senado en compañía del ex gobernador Mariano González Zarur por parte de Tlaxcala.

Esto suena descabellado, sobre todo cuando el tricolor cuenta en el estado con rostros jóvenes como el de la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, y el actual diputado federal, Ricardo García Portilla, o el dirigente local Florentino Domínguez Ordoñez, pero en política nada está escrito.

En el frente opositor del PAN-PRD-MC parece que las cosas empiezan a definirse y el PRD puede encabezar la fórmula al senado, y ahí solo falta definir de entre Alberto Amaro Corona, Gelacio Montiel y Santiago Sesín.

Del PAN su abanderada puede ser una mujer y en la pelea están Aurora Aguilar, Guadalupe Sánchez Santiago y Minerva Hernández, pero aun no pueden dar por muerto a Juan Corral, la apuesta del adrianismo.

El PAN llevaría mano en los distritos dos y tres, y ahí el ex diputado local, Humberto Macías y el actual diputado local Juan Carlos Sánchez García se perfilan.

*******

Me lo contaron ayer…Que puede haber sorpresas en la designación de candidatos en Morena, y quienes ya se sentían ungidos podrían ser victimas del conocido refrán: Del plato a la boca se cae la sopa.

Que Lorena Cuellar podría tener en el bloque PAN-PRD-MC a su oponente más fuerte, y en caso de perder en el distrito tres, podría decir adiós a su proyecto de gobernar Tlaxcala, pero en caso de ganar, ya nadie la pararía. ¿Será?

lorenacuellar

Related posts

La Casa del Jabonero…La CEDH y las dudas de su nuevo titular

Redacción 385

La Casa del Jabonero… ¿Qué mensaje porta Marco Antonio Mena con la prensa?

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Seguridad y los primeros 100 días en Tlaxcala

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment