385 Grados
Región Sur

Invierte Murias 25 MDP en obra pública en Nativitas

*Pese a las adversidades se realizaron acciones para fortalecer la salud, educación, seguridad y servicios. 
728kona-banner

Maire PISCIL / Nativitas / Durante 2017 se invirtió un presupuesto de 25 millones de pesos que permitió la ejecución de 70 obras en las 11 comunidades del municipio de Nativitas, destacó el alcalde, Óscar Murias Juárez, en su primer informe de gobierno.

En el auditorio municipal, acompañado por integrantes del cabildo, se realizó la entrega de su primer informe de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley Municipal del estado de Tlaxcala.

En sesión solemne, acompañado por diputados locales, presidentes municipales, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, en representación del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que pese a las condiciones adversas en las que recibió el Ayuntamiento, gracias a la responsabilidad y uso eficiente de los recursos se han sentado las bases en beneficio de la gente de Nativitas.

El alcalde reconoció el apoyo de regidores, la síndico y presidentes de comunidad, pues se ha dado muestra de cómo superar las adversidades en unidad para dar resultados positivos.

Recordó que al inicio de su gobierno su antecesor le heredó deudas, un parque vehicular en pésimas condiciones y laudos laborales, en este último caso, señaló que en diciembre el Ayuntamiento tuvo que pagar poco más de 1.8 millones de pesos a extrabajadores que -dijo- no entienden que «somos pasajeros».

Resaltó la inversión en mejorar los servicios básicos como la recolección de basura y para lo cual se compró un carro compactador.

En materia de seguridad se adquirió una nueva unidad para dar certeza a la ciudadanía de vivir en un ambiente en paz y sana convivencia, así como los elementos de seguridad se han capacitado para hacer mejor su trabajo.

En materia de salud indicó que el Ayuntamiento adquirió una nueva ambulancia para atender emergencias, así como una unidad de traslados asignada al DIF municipal.

Acompañado por la presidenta Honorífica del DIF municipal, Sara Núñez Baleón, anunció que el gobierno del estado otorgó ocho millones de pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva.

Adelantó que 2018 será mejor para el municipio, en el que seguirá implementando  su política de eficiencia del gasto público, además de una inversión extraordinaria de 2.5 millón de pesos.

Añadió se superarán las metas y redoblará el esfuerzo para seguir gestionando recursos extraordinarios en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Related posts

Reconoce alcalde de Huactzinco labor de padres de familia

385 Grados

Atiende Filemón Acoltzi Nava las necesidades del CAM 15 de Contla

Redacción 385

En 2020, Nativitas tendrá 10 Casas de Autorrealización de la UATx

385 Grados

Leave a Comment