385 Grados
Reportero Ciudadano

Instala ITE comité que reforzará PREP del proceso electoral 2018

*Inicia trabajos de preparación de ese sistema con expertos de la UVT y la UPT, instituciones que respondieron a la invitación para integrar el Comité.

728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / Para dar mayor certeza al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este día el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló el Comité Técnico Asesor (Cotaprep) que apoyará el desarrollo y optimización de esa herramienta, que brindará información sobre la votación de diputados al cierre de la Jornada Electoral del uno de julio de 2018, previo a los resultados definitivos.

En conjunto, este Comité cuenta con integrantes con experiencia estadística, en tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones y ciencia política, que harán análisis, estudios y propuestas para el desarrollo y optimización del PREP, con el propósito de que cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Al Cotaprep se sumaron docentes provenientes de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), que son las instancias educativas que respondieron a la invitación emitida por el ITE para integrar este Comité.

De este modo, el Cotaprep quedó integrado por los docentes Viviana Ortega Sotelo, Gerardo García Rodríguez y Augusto Meléndez Teodoro, así como por los Consejeros Electorales Norberto Sánchez  Briones, quien preside el Comité, Juan Carlos Minor Márquez, y la Consejera Denisse Hernández Blas, así como por el Jefe del Área Técnica de Informática, Juan Pablo Ramírez Cosetl, y el Director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, Edgar Alfonso Aldave Aguilar .

En observancia al Artículo 342 del Reglamento de Elecciones, el Cotaprep dará asesoría a los trabajos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos.

Related posts

Pagará Sedesol 5° bimestre del 2017 a adultos mayores

Redacción 385

Refuerza SESA trabajo a favor de mujeres embarazadas

Redacción 385

Inician foros para crear el Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment