385 Grados
Región Sur

Inseguridad y violencia en Zacatelco derivan de riñas entre vecinos: alcalde

Eduardo TLACHI / Zacatelco / El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, mencionó que los problemas de inseguridad y violencia que se han suscitado en los últimos días en la demarcación, se deben a riñas personales entre los propios vecinos.

728kona-banner

En entrevista, expresó que por el mal uso de las nuevas tecnologías y redes sociales por parte de vecinos de este lugar surgen diferentes criterios y puntos de vista sobre lo que realmente está ocurre, pues –dijo- la mayoría de los problemas que han surgido en el municipio son por viejas rencillas entre pobladores.

Y es que, la madruga de este jueves, dos masculinos perdieron la vida luego de ser agredidos con arma de fuego por unos sujetos poco después de concluir un baile en el barrio de Capula; con conocimiento de los hechos, Tomás Albarrán aseguró que este problema fue ocasionado entre pobladores armados que tenían ciertas diferencias personales y entre familias.

“Necesitamos trabajar en conjunto con la ciudadanía el tema de los valores, hoy en día el tema de pandillerismo es algo muy preocupante, por ello necesitamos que nos ayuden desde el seno de la familia para rescatar los valores y mejorar las condiciones sociales; los ciudadanos pueden trabajar por el propio municipio”, recalcó Tomás Orea.

Por otra parte y en referencia a los desacuerdos de elementos policiacos de Zacatelco, subrayó que hasta el momento no disminuyó el número de efectivos; “se tenía desacuerdo con el pago de su aguinaldo, pero esto ya está aclarado con la directora de seguridad y tesorería”.

Por último, a pocos días de concluir el año, el presidente municipal de Zacatelco enfatizó terminar el 2017 con obras de infraestructura sumamente importantes, además de tener en puerta más proyectos en beneficio de los pobladores de este municipio para el siguiente año.

Related posts

Acusa alcalde de Tenancingo que priístas pretenden desestabilizar su gobierno

Redacción 385

Detienen a masculino por portación ilegal de arma de fuego en Zacatelco

385 Grados

Ayuntamiento de Tlaxcala capacita a 80 jóvenes recluidos

Redacción 385

Leave a Comment