385 Grados
Región Sur

Inician construcción de encortinado de drenaje sanitario en Tepactepec, Nativitas

*Beneficiará a productores del Ejido “El Jardín”. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de 234 mil 64. 10 pesos, el alcalde, Oscar Murias Juárez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción  del encortinado de drenaje sanitario en la comunidad de Jesús Tepactepec del municipio de Nativitas, obra con la que se beneficiarán decenas de productores del Ejido “El Jardín”.

728kona-banner

Murias Juárez explicó que los trabajos se realizarán en la calle sin nombre, entre Avenida Santa Ana Portales y el camino, en una extensión de 50 metros lineales de ambos lados, en la que se construirán preliminares, excavaciones acarreo, construcción de plantilla, cimiento, achiques y limpieza en general, con recursos del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Acompañado del presidente de comunidad, Carlos García Sampedro, regidores y beneficiarios, el alcalde destacó que esta obra es prioritaria para subsanar los daños que se generaron en administraciones pasadas, que casaron problemas a los campesinos y a sus propiedades.

Añadió que a la Comunidad de Jesús Tepactepec le “fue bien” en 2017, pues el Ayuntamiento dio al ciento por ciento los recursos para la construcción de la primaria y la comunidad puso la mano de obra; además de que también se inició con la remodelación de la explanada de la comunidad y ahora el encortinado del drenaje sanitario y el próximo año -dijo- “le irá mejor”.

Afirmó que lo anterior sucedió gracias a la unidad y al trabajo coordinado que han mostrados regidores y presidentes de comunidad, el cual se ve reflejado en beneficios directos para las ciudadanas y ciudadanos de Nativitas.

Especificó que el responsable de la obra es el contratista Alfredo Vázquez Jiménez, y el periodo de ejecución es de 18 días naturales.

hs bs

Related posts

No se descarta alcalde de Quilehtla para la diputación local del distrito Xll; «no me den por muerto», dice

Redacción 385

Niega alcalde de Tepeyanco “aviadores” en su gobierno; acusa de negligente a extesorera

Redacción 385

Reconoce alcalde de Quilehtla fortaleza de soldados honorarios

Redacción 385

Leave a Comment