385 Grados
Región Sur

Inauguran autoridades obra de rehabilitación de alumbrado público en Texóloc

*Se colocaron más de cinco mil lámparas con una inversión de cinco millones de pesos. 

728kona-banner

Maire PISCIL / Texóloc / Con una inversión de cinco millones de pesos, autoridades federales y locales inauguraron la obra de rehabilitación de alumbrado público en el municipio de Texóloc, donde se colocaron más de cinco mil lámparas tipo led en dos etapas durante 2017.

 

Después de realizar el encendido simbólico de luminarias, en la explanada del parque, la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, destacó que dicha obra fue posible gracias al trabajo de gestión de su antecesor, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y de la disposición de la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, al etiquetar recursos extraordinarios para la demarcación a través de diversos programas.

 

Acompañada de los integrantes del cabildo, expresó su agradecimiento a la legisladora federal: “el brillo que ha llegado a este pueblo, tenemos cambios verdaderos y ustedes, como ciudadanos, los están viviendo, gracias por voltear al municipio para lograr su desarrollo pleno”.

 

Por su parte, el exalacalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, explicó que con estas acciones se ha cubierto al ciento por ciento el servicio de alumbrado público en el municipio, por lo que consideró que sus habitantes deben sentirse “afortunados” por la evolución favorable que ha que ha tenido la demarcación en los últimos años.

 

Añadió que por mucho tiempo, una de las principales problemáticas que presentó el municipio fue la falta de iluminación en sus calles, por lo que a través del trabajo de gestión y tocar puertas, se logró etiquetar recursos extraordinarios para el municipio y satisfacer esta necesidad.

 

Covarrubias Cervantes explicó que para la rehabilitación del alumbrado público, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participó en los trabajos, a fin de colocar luminarias, que además de brindar un mejor servicio a la población también generen una disminución en el pago que cada bimestre realiza el ayuntamiento.

 

Destacó que Texóloc sigue creciendo, gracias al apoyo de servidores públicos como la legisladora federal Minerva Hernández Ramos, quien además de gestionar recursos para ese fin, también logró etiquetar montos extraordinarios para la construcción de la Casa de la Cultura y la rehabilitación de la calle 21 de Marzo, aunado a los trabajos previstos para 2018.

 

Subrayó que uno de los objetivos que al terminar la presente administración las calles del municipio estén pavimentadas y dotar al ciento por ciento a las ciudadanas y ciudadanos de los servicios básicos, lo anterior -dijo- a través de la gestión ante diversas instancias.

 

«Lo vamos a colaborar para que logremos la pavimentación y los servicios básicos y siga el municipio con mayor capacidad de gestión en todo el estado».

 

 

Por su parte, la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, se congratuló por el avance que ha mostrado el municipio del que es originaria, “la verdad qué afortunados mis paisanos de cómo va evolucionando de manera favorable esta población pequeña que, por años estuvo olvidada en términos de desarrollo, me siento feliz de ver esta iluminación, recuerdo tiempos antiguos, cuando era obscura esta zona y mas la zona donde vivía, y saber que hoy son más de 500 lámparas me emociona”.

 

Felicitó a Cervantes Hernández y a su equipo de trabajo por “buenas decisiones, porque se aprovechen los recursos públicos y que los ciudadanos se vean favorecidos con estas inversiones”.

kyre ktd

 

Related posts

Brinda servicios médicos gratuitos DIF de Xicohtzinco

385 Grados

Un prensado deja choque en Zacatelco

Redacción 385

Culmina con éxito taller faunístico en escuelas de Texoloc

385 Grados

Leave a Comment