385 Grados
Reportero Ciudadano

Implementan en Zacatelco operativo de protección contra delito en escuelas

385 Grados / Zacatelco / El Director de Prevención del Delito, Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, refirió que se realizará un operativo de prevención de robos en las escuelas de Zacatelco, para evitar los saqueos que pueden surgir durante el periodo vacacional de fin de año.

728kona-banner

Asimismo, señaló que los encargados de ejecutar dicho operativo, darán parte al personal directivo de las instituciones educativas, con la finalidad de mantener la mayor comunicación posible para que “Si notamos algo sospechoso tengamos un número telefónico para llamar y pedir la autorización e ingresar al edificio y revisar que todo esté en orden”.

Del mismo modo, Gutiérrez Álvarez dio a conocer que el objetivo de aplicar el proyecto de seguridad con instituciones de educación es para asegurar a las escuelas del municipio la tranquilidad en estas vacaciones, a consecuencia de que muchas de éstas no tienen el servicio de un vigilante.

Por ello, Prevención del Delito, solicita a los directivos de los centros de educación y padres de familia que estén al pendiente del trabajo que desempeñan los vigilantes de dichas instituciones para que cumplan con su labor y eviten problemas internos.

El director Jorge Luis llamó a los maestros a analizar la situación y revisar las instalaciones antes de iniciar sus vacaciones, con el propósito de que eviten ser un factor desorganizado y vulnerable ante un robo.

Finalmente, solicitó a los padres de familia a sumarse al resguardo de las escuelas, sin exponerse y ser participativos; avisando a las instituciones de seguridad si notan alguna irregularidad.

Related posts

Dictamina Comisión Estatal de Procesos Internos registros de aspirantes a diputaciones locales

Redacción 385

Realiza IAIP talleres para fomentar uso del derecho a la información y protección de datos

Redacción 385

Mientras el alcalde intenta basificar a sus amigos; así están las calles en Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment