385 Grados
Región Sur

Habilitan en Nativitas albergue por temporada de frío

*Las familias pueden acudir al auditorio de la presidencia municipal donde podrán pernoctar

Maire PISCIL / Nativitas / Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en la mayor parte del territorio estatal, la Dirección de Protección Civil y Ecología del municipio de Nativitas habilitó el auditorio de la presidencia como  albergue temporal, donde las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad,  puedan pasar la noche.

La encargada de la dirección, Viridiana Ramírez Hernandez, explicó que el auditorio municipal tiene una capacidad de 200 personas, cuenta con sanitarios, colchonetas y cobijas.

Ramírez Hernández comentó  que personal de protección civil realizó un recorrido en todo el municipio para detectar a familias que se pudieran encontrar en situaciones de riesgos por los intensos fríos.

Detalló que como resultado, observaron a familias en las  comunidades de San José Atoyatenco, San Miguel del Milagro, Xochitecatitla, Analco y en la ex hacienda de Santa Elena,  que sus casas cuentan con techos de lámina o cartón, empero a la fecha no ha sido necesario su traslado al albergue temporal, por lo que les proporcionaron cobijas.

Pidió a la población que en esta temporada invernal se mantenga abrigada, evite exponerse a las bajas temperaturas y sobre todo, no encienda anafres en el interior de sus viviendas.

Related posts

Seguridad de Zacatelco se capacita en Feria Estatal de Prevención del Delito

385 Grados

Clausuran curso de corte y peinado de cabello en Yauhquemehcan

Redacción 385

Sanean el campo de futbol de San Nicolás, en San Pablo del Monte

Redacción 385

Leave a Comment