385 Grados
educacion

Fortalecen maestros de educación indígena herramientas de trabajo

*Imparte personal de la SEP Federal taller «Inclusión de alumnos con discapacidad».

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de educación indígena con alguna discapacidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo la segunda etapa del taller “Proyectos didácticos diversificados por la inclusión de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes”.

728kona-banner

Esta capacitación fue impartida por personal de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP Federal a 60 maestros de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, en la escuela bilingüe “Tlahuicole”, de la comunidad de Yoalcoatl, en Tlaltelulco.

Con esta estrategia, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a través del Departamento de Educación Indígena, fortalece la inclusión en las escuelas de este nivel educativo.

A través de este taller se integra y trabaja con alrededor de 20 niños que presentan alguna discapacidad y están incluidos en escuelas de los diferentes niveles educativos.

El objetivo es que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para una adecuada atención, sobre todo porque se trata de menores requieren de una atención focalizada.

La realización de este taller es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer un trabajo colegiado con los actores educativos, que permita una atención continua y de calidad a la población que así lo demanda.

Related posts

Abre la UATx vigésima “Casa de Autorrealización”

385 Grados

Reflexionan en la UATx sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas  

385 Grados

Signa convenio la UATx con la Universidad de Xalapa

385 Grados

Leave a Comment