385 Grados
Lo más leido

Forman bloque aspirantes al Congreso federal por México al Frente

pan-1

Fernando XIADANO/ Redacción 385 Grados/ Tlaxcala/ Realizar precampañas juntos y difundir los beneficios de la  coalición por México al Frente fueron algunos de los acuerdos que esta mañana logró el naciente bloque de aspirantes a diputados federales y senadores en Tlaxcala.

El cónclave convocado por el perredista Alberto Amaro Corona logró sentar a cinco de quienes disputan la nominación a otros cuadros destacados.

A la reunión en conocido restaurante, ubicado a un costado de Casa de Gobierno, llegaron Juan Carlos Sánchez García, Humberto Macías Romero, Minerva Hernández y Alejandra Ramírez  Ortiz.

Alberto Amaro Corona aspira a ocupar la primera fórmula del senado por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y  tiene como adversarios al ex diputado federal Gelacio Montiel Fuentes y el ex diputado local, Santiago Sesín Maldonado.

En tanto, Minerva Hernández Ramos, es señalada con amplias posibilidades de ir como segunda fórmula al senado por parte de Acción Nacional, pese a que también se perfilaban Aurora Aguilar Rodríguez, ex diputada federal, y Guadalupe Sánchez Santiago, actual diputada local.

De acuerdo a fuentes cercanas al albiazul es practicamente un hecho de que Hernández Ramos será la candidata por parte del panismo local.

Humberto Macías Romero es apuntado sin rivales en el PAN como candidato a diputado federal por el primer distrito federal, y Alejandra Ramírez Ortiz como propuesta al distrito dos por parte del Partido Alianza Ciudadana (PAC), instituto con registro local que recientemente se sumó a la alianza PAN-PRD-MC.

Juan Carlos Sánchez García, es mencionado para encabezar el tercer distrito federal por el bloque PAN-PRD-MC y PAC, sin embargo entró a la lucha Vicente Hernández Roldán ex diputado local, quien trae sobre sus espaldas el peso de la derrota del municipio de Calpulalpan, el cual era gobernado por el PAN y de forma sorpresiva el Partido Encuentro Social (PES) con su candidato Neptali Gutiérrez Juárez le propinó un severo tropiezo.

Alberto Amaro Corona y Juan Carlos Sánchez García, aseveraron a 385 Grados que el objetivo es celebrar actos de precampañas juntos, y difundir en el estado los beneficios del proyecto de la alianza México al Frente que busca ganar la presidencia de la República, y la mayoría de las cámaras baja y alta del Congreso de la Unión.

Ambos, calificaron la reunión como de grandes amigos  que tienen aspiraciones de cambiar al país y sacarlo del atolladero en que encuentra gracias a gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que el sol azteca tiene abierto su proceso de precampañas, pero el albiazul aun no define su método de selección interna.

Related posts

Todo listo para la Alternativa de El Solo en Tlaxcala este sábado

Redacción 385

Participa Tlaxcala en Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural 2020

Última fecha del Boot Camp del PAN Tlaxcala, ¡no te la pierdas! 

385 Grados

Leave a Comment