385 Grados
Lo más leido

Firman SECTURE y CMIC convenio; fortalecerán infraestructura turística en Tlaxcala

* Se impulsará el consumo de productos y servicios de micro y pequeñas empresas a través de diversos programas.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el convenio de Concertación de Acciones, con la finalidad de que, coordinados los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, se impulse el incremento de inversiones y el flujo de visitantes a Tlaxcala.

728kona-banner

El titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón, sentenció que el turismo abarca todos los sectores, por lo que a través de este convenio se logrará un enlace directo con los constructores, esto se traducirá en la generación de empleos y el desarrollo económico.

Presumió que del 2011 al 2017 el flujo de visitantes a Tlaxcala presenta un incremento del 45 por ciento y la ocupación hotelera cerrará por arriba del 40 por ciento.

Indicó que la entidad cuenta con cinco mil 954, cifra que representa el 39.5 por ciento más de los que había en 2010 y el número de hoteles pasó de dos mil 323 a dos mil 4 16 en el mismo periodo.

Núñez Baleón expuso que lo anterior obedece a la inversión de la iniciativa privada, el auge del santuario de las luciérnagas, la canonización de los Niños Mártires, todo ello representa un dinamismo en servicios turísticos, pero también la necesidad de una mayor oferta en materia de hospedaje, de ahí la inversión en mejores hoteles.

Subrayó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2017 se realizan acciones para la atraer inversiones hacia la modernización y mejora de infraestructura turística, mediante la construcción de nuevos hoteles, fomento al turismo de negocios y reuniones, cadenas hoteleras, cabañas, haciendas e infraestructura tradicional.

Afirmó que esto se suma a los compromisos pactados en la firma de convenio que realizaron los titulares a nivel nacional de ambas instancias en noviembre pasado, para realizar trabajos en la construcción equipamiento y modernización de hoteles en el país, a través del acceso a créditos del programa «Mejora tu hotel».

Además acceder a créditos de programas como Promoción de Negocios, Articulación Productiva y fomentar el uso de la plataforma.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, consideró que el convenio es una oportunidad de incrementar el consumo de productos y servicios que ofrecen las pequeñas y grandes empresas que radican en el estado.

También –dijo- se fortalecerá la cadena de valor del sector turístico y se participará en proyectos como pueblos mágicos, centros históricos, inversión hotelera, programas de capacitación que permita la mayor profesionalización al sector turístico y de la construcción.

Pidió la inclusión en proyectos turísticos como lo es la construcción del Hotel Holiday en la comunidad de Atlihuetzía con una inversión de 120 millones de pesos para apuntalar el turismo en el estado, e impulsar a jóvenes empresarios con planes innovadores.

Related posts

Participa SESA en curso virtual para fortalecer abasto de anticonceptivos

385 Grados

Exhortan atender ley a beneficio de migrantes

Redacción 385

Denuncian síndicos sufrir violencia política por parte de alcaldes

Redacción 385

Leave a Comment