385 Grados
Chiautempan

Exitosa rehabilitación del pozo de agua de la Unidad Santa Cruz

*La Capach instaló este día la nueva bomba que comenzará a operar a partir de mañana. 
 
Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Como un éxito fueron calificados los trabajos de rehabilitación del pozo de agua potable, ubicado en la unidad habitacional Santa Cruz, ya que este día fue instalada la nueva bomba que operará a partir de mañana para sustraer nueve litros por segundo, lo que permitirá abastecer a los 900 departamentos que existen en ese lugar.
728kona-banner
 
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Guillermo Berruecos, señaló que desde el inicio de la presente administración se dieron a la tarea de rehabilitar el pozo, ya que en ese momento solo sustraía litro y medio por segundo, lo que era insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
 
Añadió que para recuperar el funcionamiento del pozo fue necesario realizar diversos estudios, ya que el objetivo es que el agua que consumen los vecinos sea de buena calidad, de ahí que realizaron diversas acciones y lograron asegurarse de que es viable su operatividad.
 
Dijo que el costo de la rehabilitación fue de 490 mil pesos, de los cuales la Comisión Estatal del Agua (CEA) aportó el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo dio la Capach; el objetivo es optimizar el abasto del vital líquido en el municipio lanero, de ahí que también estén reparando el pozo dos, ubicado en la colonia El Alto.
 
Por su parte, el delegado de la Unidad Habitacional Santa Cruz, Bernabé Sánchez Gutiérrez, informó que con la rehabilitación del pozo se verán beneficiadas más de 900 familias que viven en el lugar, toda vez que hicieron los estudios necesarios para instalar una bomba adecuada para el mejor funcionamiento.
 
Comentó que hasta hoy fueron abastecidos del vital líquido, a través del pozo número siete, ubicado en El Alto, pero a partir de mañana o a más tardar el miércoles tendrán el servicio de su pozo nuevamente.
Finalmente, pidió a los vecinos que paguen por el servicio de agua y los que tengan adeudos que se pongan al corriente. 
unidsantacruz

Related posts

Arrolla conductor de camioneta a familia que viajaba en moto y huye

Redacción 385

Con rosca monumental y miles de juguetes celebran el Día de Reyes en Chiautempan

385 Grados

Celebra Apetatitlán su primer Festival de Taco Placero

385 Grados

Leave a Comment