385 Grados
educacion

Entrega Marco Mena becas a universitarios de Tlaxcala

*Con una inversión de 30 millones de pesos se beneficiará a dos mil 770 estudiantes de escasos recursos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala/ El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la entrega simbólica de becas a estudiantes de educación superior «Manutención-Apoyo a tu transporte» del ciclo escolar 2017-2018, con una inversión federal y estatal de 30 millones de pesos en beneficio de dos mil 770 jóvenes universitarios.

En el patio central de Palacio de Gobierno, Mena Rodríguez afirmó que con estos apoyos su administración busca dar estímulos y cultivar el talento de los jóvenes para que no abandonen sus estudios profesionales.

Ante cientos de estudiantes de las diversas universidades, institutos tecnológicos y de normales, comentó que se implementará el Sistema Estatal de Becas con un presupuesto de 100 millones de pesos, con el cual se busca fortalecer la educación media superior.

Explicó que jóvenes que terminen sus estudios con un promedio de 8.5 en este nivel recibirán estímulos económicos y para el caso de las mujeres será superior.

Añadió que para los universitarios se implementarán estímulos a los mil mejores estudiantes, quienes podrán asistir a seminarios en prestigiadas instituciones del país y del extranjero, en este último caso, en la Universidad de Chicago, donde él cursó un posgrado, gracias -dijo- al sistema de becas.

Les pidió sentirse orgullosos de sus logros y esfuerzos y trabajar en sus responsabilidades, al igual que sus familias, autoridades federales, estatales y municipales.

Destacó la importancia de invertir en el capital humano para tener un funcionamiento efectivo y desarrollar talentos.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, comentó que este programa es el más noble del sistema, pues su objetivo es que los jóvenes tlaxcaltecas no abandonen las aulas por falta de recursos económicos.

Por su parte, la estudiante del Instituto Tecnológico de Tlaxco, Claudia Islas Carmona, agradeció el apoyo, pues a la mayoría le sirve para cubrir gastos de inscripción, pasajes, libros, útiles y, en ocasiones, alimentación.

Related posts

Se capacitan docentes de Técnica 36 en Office 365

385 Grados

Celebra Ciencias Económico Administrativas de la UAT su aniversario

385 Grados

Presenta UAT libro y conferencia magistral en materia de amparo

Redacción 385

Leave a Comment