385 Grados
Congreso

Entrega Alvarado primer informe de actividades de Marco Mena ante Congreso

*Está estructurado conforme al Plan Estatal de Desarrollo para visualizar las metas cumplidas, dice la titular de la SEGOB. 

 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / La titular de la Secretaría de Gobierno, Anabell Alvarado Varela, entregó la tarde de este lunes, ante el Congreso del Estado, los libros que contienen la información del primer año de actividades del gobierno que encabeza el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez.
728kona-banner

 

En punto de las 17:00 horas, arribó la encargada de la vida política del estado acompañada de un grupo de funcionarios del gabinete estatal; la recibieron en el Salón Verde del Palacio Legislativo los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, que preside el diputado Arnulfo Arévalo Lara.

 

En el acto también estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, así como integrantes de esas comisiones.

 

Luego de recibir los documentos con el informe del primer año de gobierno de Marco Mena, el diputado Arnulfo Arévalo indicó que se le dará el trámite correspondiente, así como su análisis y probables observaciones. 

 

Alvarado Varela resaltó que de esa manera el titular del Poder Ejecutivo local da cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 44 y 70, fracción VII de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, al entregar por escrito el primer informe de gobierno dentro de los plazos que marca la ley.

 

Explicó que el documento contiene la situación general que guardan los diferentes rubros de la administración pública estatal, además de que “está estructurado de la misma manera que se ha hecho el Plan Estatal de Desarrollo para que se vayan verificando las metas preestablecidas.

 

Posteriormente, la encargada de la política interna del Gobierno del Estado evitó comentar algún rubro en particular, pues mencionó que mañana el mandatario dará los detalles en el mensaje ciudadano que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

 

“Llegamos cumpliendo con la responsabilidad que le toca a cada una de las dependencias sino también con lo que nos corresponde hacer para el siguiente año y evidentemente con la misma responsabilidad que tenemos desde el mismo momento en que hemos asumido nuestros encargos, respecto de dar cumplimiento a la ciudadanía”, concluyó. 

Related posts

Exhorta diputado Víctor Castro López al ejecutivo estatal,  cambiar a la titular del Itife

Redacción 385

Solicitaron diputados locales a 136 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados

Disertan integrantes del Centro de Estudios de la SCJN conferencias magistrales en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment