385 Grados
Congreso

Detalla secretaria de Finanzas a diputados locales Presupuesto 2018

*La funcionaria disipa dudas de legisladores sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local con la finalidad de aclarar dudas respecto a la propuesta del Presupuesto de Egresos para Tlaxcala en 2018 enviada por el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez.

728kona-banner

Al término de la reunión, la funcionaria estatal dio una breve entrevista en la que sostuvo que en la mesa de trabajo detalló a los legisladores sobre los incrementos en algunos rubros.

Rechazó un desfase de los montos, incluidos en la propuesta enviada por el Ejecutivo local, “creo que se debió la confusión al presupuesto federal, pero no hay ningún desfase”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo, Mariano González  Aguirre, comentó los temas que abordaron: conocer con precisión los montos para educación, salud e infraestructura, en este rubro se revisó el incremento del 98 % para obra pública en 2018.

Afirmó que la propuesta está basada en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (2017-2021) Salud, Educación y Empleo, además de los 10 proyectos que fueron anunciados en su mensaje ciudadano con motivo del primer informe de gobierno de Mena Rodríguez.

Detalló que en un apartado en el que se etiquetaron 180 millones de pesos para la modernización del estadio Tlahuicole; 200 millones para la primera etapa para los trabajos de rehabilitación de la autopista Tlaxcala- Apizaco; 130 millones para uniformes gratuitos; 100 millones de pesos para el Programa Estatal de Becas; 35 millones para el programa de Salud para la mujer, entre otros, en total suman mil 700 millones de pesos.

Comento que el proyecto propone un gasto de poco más de 18 mil 500 millones de pesos, por lo que hay suficiencia presupuestal para cumplir con los objetivos planteados por el gobierno estatal.

Aseguró que la información expuesta por Nande Islas disipó las dudas de los legisladores, por tanto confió en que será antes del 15 de diciembre la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, además de las Leyes de Ingresos para el estado y sus municipios.

finsrc

Related posts

Se realizará conferencia magistral «Movilidad social en el estado de Tlaxcala»

Redacción 385

Reforma Congreso Ley de transparencia y acceso a la información

Redacción 385

‘Por defender a las mujeres me quitan la coordinación del PAN en el Congreso’: Leticia Hernández

Redacción 385

Leave a Comment