385 Grados
Región Sur

Desde los 10 años, Santiago se dedica a elaborar tacos de canasta

*A diario, en su bicicleta y su canasta llena de tacos, recorre comunidades de San Martín Texmelucan, Puebla. 

Maire PISCIL / Nativitas / La primera opción para Santiago Sixto Ruiz Romero, originario de San Vicente Xiloxochitla, comunidad perteneciente al municipio de Nativitas, fue la venta de tamales en la Ciudad de México, pero las pocas ganancias le hicieron tomar otro camino: la elaboración de tacos de canasta.

728kona-banner

Relató que fue en 1962 que llegó a la Ciudad de México y después de seis meses de vender tamales prefirió elaborar tacos de canasta, cuando solo tenía 10 años de edad.

“No me lo va a creer, pero tengo 67 años, en aquel entonces tenía 10 años y gracias a Dios me ha ido bien, no gano mucho, pero he sacado adelante a mi familia”, contó.

Santiago es uno de los más de 70 taqueros que decidió regalar cientos de tacos  durante  la XIII Feria 2017 que se realiza en la comunidad, como agradecimiento al Santo Patrono «San Vicente» por los favores recibidos en el año y para pedirle que 2018 sea mejor.

Cada mañana -dice- toma su bicicleta y su canasta llena de tacos, listos para ser vendidos en San Martín Texmelucan en el vecino estado de Puebla, lugar que se ha convertido en su principal mercado.

Ahora, dos de sus hijos siguen la tradición familiar y también han iniciado la venta de este exquisito alimento, que por sus características se ha convertido en parte de la dieta de los mexicanos.

Related posts

Proyecta Nativitas su riqueza gastronómica en la Feria Internacional Manos del Mundo

385 Grados

Fortalecerá Tepeyanco seguridad con rehabilitación de alumbrado

Redacción 385

Entrega alcalde de San Pablo del Monte techumbre de la Técnica 52 de El Cristo 

385 Grados

Leave a Comment