385 Grados
Región Sur

Descubren desfalco del presidente y tesorera del comité de padres de técnica 3 de Nativitas

* correspondientes a las cuotas escolares.

Maire PISCIL/ Nativitas / Padres de familia de la Secundaria Técnica No 3 Candelario Nava Jiménez acusaron al presidente del comité, René Piscil y a la tesorera, Aide González Reyes de abuso de confianza y desfalco por un monto de poco más de 100 mil pesos correspondientes a las cuotas escolares del ciclo 2017- 2018.

La mañana de este lunes se manifestaron frente a la presidencia municipal para pedir el apoyo del alcalde, Óscar Murias Juárez, a fin de resolver el conflicto que inició la semana pasada ante la falta de transparencia en el manejo de las cuotas escolares de los más de 120 padres de familia, quienes al inicio del ciclo entregaron 400 pesos, pero  ambos no pudieron detallar la aplicación de los recursos por lo que fueron destituidos.

El nuevo tesorero, Cristian Flores Mejía, explicó  que en una  asamblea el presidente del comité, René Piscil,  informó de gastos elevados por  la instalación de alarmas por un costo de 18 mil y reparación de desbrozadoras por más de 12 mil pesos, pero desde que asumieron el cargo no dotaron de artículos de limpieza y papeleria a la institucion.

Detalló que al pedirles el estado de cuenta, argumentó  que había la cantidad de 60 mil pesos, pero presentó un documento que solo avaló 10 mil, pero al solicitar información a la institución bancaria solo tenían 34 pesos.

Por lo anterior, el nuevo presidente del Comité  Marcos Sampedro acudió al Centro de Mediación y Conciliación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia penal por abuso de confianza, desfalcó y los que resulten en perjuicio de los padres de familia.

«Hay actividades en la escuela, hay un desfile navideño, se les tiene que dar de comer a los niños y a quienes participan y no hay dinero. Acudimos a la primera instancia que fue la presidencia municipal y el presidente nos pidió que vinieran la  a la PGJE para presentar la denuncia», comentó.

Al ser encarados por un grupo de padres, la extesorero, Aide González Reyes aceptó haber tomado un monto de 14 mil pesos.

Después de las amenazas de acudir a sus domicilios y tomar en garantía artículos de valor para la recuperación de los recursos, ambos se comprometieron a pagar los 100 mil pesos y ante el juez municipal, González Reyes dio en efectivo mil pesos.

Una comisión de padres de familia y los imputados se trasladaron a las instalaciones de la PGJE para oficializar la entrega de los recursos.

Por su parte, el alcalde, Óscar Murias Juarez, lamentó el abuso de confianza por parte de ambos representantes del comité, por lo que refrendó su compromiso de siempre actuar apegado a la legalidad, por lo que confío en que se realicen las investigaciones y de deslinde responsabilidades.

Afirmó que a través de la Dirección Jurídica se brindará asesoría y acompañamiento a los padres afectados hasta que se solucione el conflicto.

Related posts

Mostrará Nativitas su riqueza gastronómica y cultural en su Feria 2018

385 Grados

Continúa cambio de luminarias en Papalotla 

385 Grados

Xiloxoxtla, sede de orientación y demostración alimentaria, en coordinación con SEDIF Y SMDIF

385 Grados

Leave a Comment