385 Grados
Región Norte

Da recomendaciones PC Apizaco para evitar accidentes en temporada invernal

385 Grados / Apizaco / A fin de salvaguardar a la ciudadanía, la coordinación municipal de Protección Civil (PC) dio a conocer las recomendaciones para evitar incendios en casa, por la Secretaría de Gobernación y el Sistema de Protección Civil México.

728kona-banner

Dichas acciones de prevención están enfocadas en el uso de accesorios navideños, para los cuales se recomienda usarlos de materiales resistentes al fuego, revisar si las luces tienen cables enredados, gastados, enchufes rotos o partidos, evitar usar velas encendidas cerca del árbol, no sobrecargar enchufes y multicontactos, así como apagar luces y decoraciones antes de dormir o salir de casa.
En tanto, el coordinador de PC municipal, Virgilio Báez Pérez, recomendó no utilizar anafres dentro de los hogares, para cocinar o bien, para mantener el calor dentro de los mismos, ya que el bióxido de carbono que expiden es tóxico y altamente peligroso.
Asimismo, el funcionario resaltó que dentro de la comuna está prohibida la venta de ‘’cuetes’’, por lo que invita a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos; personal de PC se encarga de dar rondines para evitar la venta clandestina.
‘’Los invito a cuidar a los más pequeños, mantenerlos lejos de cuetes, cuetones que pongan en riesgo su vida, o probar algún accidente. Igualmente, los invito a seguir todas las recomendaciones’’, expresó Báez Pérez.
Cabe resalta que según fuentes oficiales, de Protección Civil Nacional, en México, el 60 por ciento de los 20 mil incendios que ocurren en estas festividades decembrinas son provocados por accidentes con los árboles navideños y por cortos circuitos provenientes de luces de baja calidad.

Related posts

Recolectan estudiantes de Yauhquemehcan 11 toneladas de material reciclable

Redacción 385

Atiende SMDIF de Apizaco al sector vulnerable ante las bajas temperaturas

Redacción 385

Número de asegurados en Apizaco supera al resto de municipios pese a su alta movilidad 

385 Grados

Leave a Comment