385 Grados
educacion

CTE en la Técnica 36 con escuelas de Texóloc y Michac

385 Grados / Tlaxcala / Fructífera fue la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en su sesión ordinaria número tres, la cual se llevó acabo en la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya, en donde también participaron docentes de las Técnicas de San Damián Texolo y Santiago Michac.

728kona-banner

Directivos de estas tres instituciones educativas, comentaron que gracias a estos trabajos pudieron sesionar en la modalidad de “Aprendizaje Entre Escuelas”, para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa.
Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital de estado, dijo que el desafío de esta modalidad de trabajo será generar condiciones para establecer conversaciones profesionales entre docentes que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo puedan potencializar con el apoyo de sus pares.
Posteriormente, cada escuela presentará el contenido programático o habilidad con mayor dificultad para su enseñanza, así como el tratamiento didáctico que han puesto en práctica sin obtener buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos.
Mediante el diálogo, la reflexión y los cuestionamientos que realizarán los colectivos podrán tomar conciencia de cómo hacen las cosas y sus consecuencias en el aprendizaje de los alumnos.
Esta sesión se vio enriquecida a través del intercambio de estrategias didácticas o propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos o habilidades abordados para establecer compromisos que permitan reorientar su implementación.

Related posts

Sorprenden maestros a niños y niñas, celebran a distancia su día

385 Grados

Instalan Unidad de Género en la SEPE-USET

Redacción 385

Certifica Federación Internacional de Ajedrez torneo educativo

Redacción 385

Leave a Comment