385 Grados
educacion

Crean estudiantes de electromecánica del ITST cargador solar para celulares

385 Grados / Tlaxco / Los estudiantes del tercer semestre de la Ingeniería Electromecánica desarrollan proyecto de “cargador solar para celulares” en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.

728kona-banner

El proyecto de los jóvenes José Luis Mendoza Rodríguez, José Fernández Ortiz y Cuauhtémoc Vega Sánchez, surgió hace no más de un año y tiene por objetivo aprovechar la energía renovable a través de los rayos solares, así como contribuir al cuidado del medio ambiente evitando el gasto de energía eléctrica, lo anterior con el ideal de ubicar estos cargadores de equipos celulares en lugares públicos.

Los estudiantes comentaron que el desarrollo tecnológico e industrial de este sector se encuentra bien referenciado a nivel mundial, observando el crecimiento de otros países contribuyendo a la ecología y conservación del medio ambiente y hacer posible el suministrar energía eléctrica a través de diferentes herramientas y aplicaciones aprovechando la energía solar.

Dentro de los planes a corto plazo es mejorar la calidad del proyecto en cuanto a la estructura y agregar un dispositivo para depositar monedas y generar el tiempo de carga de los teléfonos celulares.

En este proyecto como primer objetivo específico es ubicar el cargador solar en las instalaciones del Tecnológico.

nhew

Related posts

Realizará estudiante de la UAT estancia académica en Barcelona, España

Redacción 385

Concluye etapa de selección de los seis postulantes para becas a China

385 Grados

Premia CECyTE a ganadores de festival de arte y cultura 

385 Grados

Leave a Comment