385 Grados
educacion

Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios

*Entrega becas de titulación y colegiaturas. 

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / Acompañado de la estructura directiva de la institución, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presidió el acto de entrega de 102 becas de titulación y de colegiaturas que otorga la Fundación UAT a los estudiantes que cursan algún programa académico en el alma mater, efectuado en el auditorio anexo a rectoría.

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Autónoma de Tlaxcala se ha dado a la tarea de implementar alternativas para que sus alumnos tengan la oportunidad de concluir su formación profesional y alcanzar, al mismo tiempo, la obtención del título, con el fin de que no deserten por ningún motivo.

Indicó que para esta Casa de Estudios que prepara a profesionistas con calidez bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) es de vital importancia que se les transmitan los conocimientos y estándares más elevados de calidad, lo cual les brindará la posibilidad de enfrentar los retos que demanda la sociedad actual.

El Mtro. Rubén Reyes sostuvo que estas becas cumplen una función trascendental y específica en el desarrollo de los jóvenes, porque no solo contribuyen a su realización, sino también a la de sus familias, toda vez que constituyen una ayuda significativa.

En su intervención, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, externó que en la Autónoma de Tlaxcala se ha privilegiado la enseñanza de hombres y mujeres para que sean competitivos y buenos ciudadanos, que coadyuven a la recomposición del tejido social de nuestra entidad y nación.

Destacó que, desde esa instancia universitaria, se ha buscado apuntalar el trabajo y los objetivos institucionales para seguir abonando a la excelencia educativa que hoy tiene la UAT.

A nombre de los becarios, Karina Zárate García, agradeció la oportunidad de obtener este beneficio que afianza la continuidad y conclusión de su carrera, y a conseguir un proyecto de vida exitoso, con lo que su alma mater se coloca como la que ubica en el centro a su comunidad estudiantil como eje de su labor.

Related posts

Reafirma la UATx su compromiso contra la discriminación

Exitosa participación de estudiantes de la UAT en movilidad nacional e internacional

Redacción 385

Cumple Técnica 35 su XXV aniversario

Leave a Comment