385 Grados
Lo más leido

Continúa conflicto por renovación de dirigencia del PS

*Nava celebra la anulación de elección de Zenteno. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputad local, Agustín Nava Huerta, celebró la determinación de magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por la que anuló el Tercer Congreso Estatal Ordinario del Partido Socialista (PS), en el que fue electa Patricia Zenteno Hernández como líder estatal.

728kona-banner

En entrevista, el legislador socialista afirmó que con la determinación de la autoridad local, en próximos días se desarrollará una elección apegada a derecho para renovar la dirigencia y órganos internos de este instituto político.

Nava Huerta comentó: “nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, siempre en apego a derecho, yo creo que hoy la situación salió como tuvo que haber salido, nosotros confiamos en nuestras instituciones, hemos confiado nosotros como equipo, pusimos confianza y certeza con las instituciones de Tlaxcala”.

Refirió que estarán a la espera de que en los próximos diez días naturales, contados a partir de la notificación oficial de la decisión del TER, sea emitida nuevamente la convocatoria con los lineamientos y requisitos, para que esta vez no sean violentados los derechos políticos de los militantes del partido.

El pasado 21 de diciembre, el pleno del TET declaró la nulidad del tercer Congreso Estatal Ordinario del PS, realizado el pasado 22 de octubre de 2017, en el que se realizó la elección y nueva integración del Comité Ejecutivo Estatal, la Dirección Política Estatal y las Comisiones Estatales de Contraloría y Fiscalización, y la de Garantías, Justicia y Controversias, además de diversas reformas a los estatutos.

Los magistrados determinaron que en dicho proceso se observaron diversas irregularidades en la convocatoria y anomalías en la realización de la asamblea, pues no hubo el quórum necesario, tal como lo establecen sus documentos internos.

Por otra parte, Nava Huerta descartó que la decisión de su compañero de bancada en el Poder Legislativo local, Defino Suárez Piedras, de registrarse como precandidato a diputado federal por el Distrito 01 bajo el cobijo del PANAL , afecte también su aspiración de buscar la presidencia estatal del PS.

Asimismo, luego de que su compañero de bancada en el Congreso del Estado, Delfino Suárez Piedras, se registró como precandidato a la diputación federal por el Distrito 01 por el Partido Nueva Alianza (Panal), precisó que eso no lo limita en sus aspiraciones por ser presidente estatal del PS.

Related posts

Nuevo director de asuntos jurídicos del ITE debe ser institucional: Piedras

Redacción 385

Instala SECTE módulos de expedición de licencias en municipios

385 Grados

Lamentan ONG´s se siga criminalizando a las mujeres que piden practicarse un aborto

385 Grados

Leave a Comment