385 Grados
Chiautempan

Construirán nuevo Hospital General de Tlaxcala en Tepetomatitlán

*Las actuales instalaciones podrían albergar las oficinas centrales de la SESA. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El nuevo Hospital General de Tlaxcala será construido en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, con una inversión de poco más de 650 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcon.

728kona-banner

En entrevista, explicó que la intención es aprovechar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico de los Hospitales Infantil (HIT), de la Mujer y del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes).

Expuso que con base al proyecto tendrá una capacidad de 90 camas, pero también con la infraestructura y equipamiento para atender enfermedades crónicas degenerativas, cáncer, entre otras.

«Se están calculando más de 650 millones de pesos, contando que es un cambio de casa. Todo el personal, el gasto, está asegurado” y los trabajos podrían tardar un año y medio.

Comentó que se analiza la posibilidad de que las instalaciones del actual hospital, ubicado en la capital tlaxcalteca, albergue las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, pues actualmente representa un gasto de 200 mil pesos mensuales para la dependencia por el pago de renta de un inmueble.

Related posts

Genera Xonotli más de 200 mil visitas al Zoológico del Altiplano

385 Grados

Encuentran a un hombre muerto a un costado del campo de béisbol de Belén Atzitzimititlán 

385 Grados

Encontronazo en Boulevard Santa Ana-Ocotlán deja daños materiales

Redacción 385

Leave a Comment