385 Grados
Lo más leido

Bueno incremento de pasaje, pero SECTE debe realizar nuevo análisis en 2018: transportista

*El líder de la ruta de trasporte Montiel afirmó que el sector espera una crisis por los incrementos en el combustible el próximo año.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder de empresa de «Transporte Montiel», Martín Montiel Hernández, calificó como «bueno» el incremento a siete pesos el costo de la parada mínima, aunque consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado (SECTE) deberá realizar un nuevo estudio socioeconómico ante la incertidumbre del incremento en los combustibles en el país.

728kona-banner

En entrevista, indicó: «por su puesto es bueno, todo lo que sea para arriba (incremento al pasaje) es bueno, pero nos vamos a ver afectados, porque hay incertidumbre sobre el incremento en el precio de la gasolina y también nos pega el pago del seguro, en fin, todo lo que debemos pagar; por eso pedimos que se realice un estudio socioeconómico».

Incluso, comentó que un grupo de los mil 300 agremiados que integra su organización quiere reunirse con el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, para exponer su situación, pero «le he pedido que esperen, que tengamos una certeza de cómo van a estar las cosas el siguiente año».

A través de un comunicado, la SECTE informó sobre la nueva tarifa del servicio público de transporte de pasajeros, por lo que la dependencia autorizó un incremento de un peso a la parada mínima, aunque se incrementa 50 centavos.

La parada mínima comprende de uno a seis kilómetros y se cobrarán 10 centavos más por cada kilómetros. En tanto, que el costo del transporte de primera, será de ocho pesos.

Dicha medida entrará en vigor a partir del 27 de diciembre de 2017 y la dependencia sostuvo que la nueva tarifa se acordó después de haber realizado un estudio técnico y se tomó en cuenta que el último incremento fue en 2013, el gasto que representó para los concesionarios la modernización de sus unidades en 2014, así como el aumento del combustible.

Related posts

Capacita contraloría a más de 60 servidores públicos sobre derechos humanos

385 Grados

¡Charros aquí! Para el olvido la visita en Jalisco

Redacción 385

Necesario esperar los tiempos y respetar las leyes electorales, dice Minerva Hernández

385 Grados

Leave a Comment